La delegación ferrolana de RFGF acogió ayer martes el plenillo de inicio de temporada donde se aprobó por unanimidad el plan competicional para la temporada 2.022-23 de las competiciones dependientes de la delegación.
En lo que se refiere al fútbol aficionado la Segunda Autonómica de Ferrolterra arrancará el 16 de Septiembre, estará conformada por dos grupos de 12 equipos cada uno que disputarán una primera fase que concluirá el 26 de Febrero. 22 jornadas a doble vuelta tras las que los tres primeros clasificados de cada grupo formarán el grupo C en el que a partir del 12 de Marzo se jugarán 10 jornadas a ida y vuelta hasta finalizar el 14 de Mayo. El primer clasificado logrará el ascenso directo a la Primera Autonómica, mientras que el segundo y tercer clasificado disputarán un play de ascenso con el tercero y cuarto del grupo de A Coruña. El resto de equipos disputarán una segunda fase divididos en tres grupos: D1, D2 Y D3 según el orden clasificatorio.
24 equipos en total lucharán por volver a dejar bien alto el pabellón del fútbol comarcal, con las novedades del Cedeira B y el Galicia de Caranza, un histórico que vuelve con fuerzas renovadas al fútbol aficionado. Causa baja el CD Cariño, que finalmente no ha presentado equipo.

