La Cultural Maniños anunció a mediados del mes de Agosto el fichaje de Juanito y casi un mes después, la leyenda del fútbol gallego D. Juan Luis Amigo Ferreiro (Sigüeiro, 1969) , volvió a vestirse de corto con 52 años después de su última temporada con el Sigüeiro y las dos siguientes en blanco por culpa de la pandemia.
Lo hizo redebutando en el campo de O Pote (Fene) con la Cultural Maniños de la Primera Autonómica junto a sus dos hijos, Iván y Oscar, que ya militaban en el club fenés la pasada temporada.
«Me está costando un poco más la velocidad y los cambios de ritmo pero espero en las próximas semanas ponerme mejor y poder ayudar al equipo».

Un futbolista incombustible
Como si no hubiera pasado el tiempo y como sus 52 primaveras no fueran más que un vago paso del tiempo, Juanito saltó al césped a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, tiempo más que suficiente para dejar patente que no ha perdido un ápice de su calidad y que a poco que, como el mismo dice, recupere el tono, ojo que el de Sigüeiro está de vuelta, ahora con el 23 a la espalda y sin fecha de caducidad.
Debut de Juanito con el Maniños | Partido completo
RELATED ARTICLES