InicioFemeninoVictorias de Amistade y O Val, Freixo pierde

Victorias de Amistade y O Val, Freixo pierde

Amistade y O Val se llevaron la cara agradable de la jornada para las representantes de Ferroleterra en la 1ª DIVISIÓN GALEGA FEMININA ARZÚA-ULLOA DOP sumando los tres puntos ante Noia y Antas respectivamente. La cara amarga fue para el Narón O Freixo que cayó derrotado en su feudo de Rio Seco con el Sporting Cambre.

EFB AMISTADE 4 – 2 NOIA CF

Victoria trabajada de las de Marcos Casal ante un rival directo que no se lo puso nada fácil a las de Valdoviño. De hecho las visitantes llegaron a adelantarse en el marcador por 0-2 con los goles de Xoana y Noelia cuando tan solo habían transcurrido 12 minutos de juego, en una primera mitad poco afortunada de las locales. En el segundo periodo, la charla al descanso debió ser motivadora, porque las futbolistas del Amistde salieron más enchufadas y en apenas unos minutos llegó la reacción del cuadro de Valdoviño. Alba Permuy al transformar una pena máxima y Marta Cascón colocaban las tablas en el marcador con máss de media hora por delante para lograr la remontada. Esta llegaría en el 66 de partido con un nuevo tanto de Alicia, 3-2 y ya en el minuto 87, Andrea Novo cerraba el partido de manera definitiva para su equipo.

Una victoria que sirve al Amistade para colocarse con 21 puntos en la tabla (undécimo), recortar distancias con sus predecesoras Tordoia y Arousana y mantiene la diferencia de 5 puntos con respecto a su perseguidor más cercano la SD O Val.

SD ANTAS 2 – 6 SD O VAL DE NARÓN

Goleada también para la SD O Val de Narón en su visita a Antas de Ulla para enfrentarse al cuadro local, colista de la competición. Una goleada con claro protagonismo para la valexa Noemi que consiguió anotar 5 de los 6 tantos de su equipo. Tres de ellos ya los había logrado la protagonista del partido a los 49 minutos de juego tras una primera mitad y un inicio del segundo tiempo placidos para las valexas. Noemi definió a la perfección tras recibir sendos pases filtrados por sus compañeras para el 0-2 y al anotar un gol olímpico en el minuto 49.

Sinembargo a partir de ahí el cuadro local reaccionó enseguida y nada más sacar de centro con un lanzmiento directo Nuria Louzao sorprendía a Alba anotando el 1-3. El tanto espoleó a las locales y minutos después a la salida de un saque de esquina Paula remató de cabeza para el 2-3. Con todo, el resultado no llegó nunca a peligrar para las valexas que en el tramo final resolvieron con dos nuevos tantos de Noemi y el sexto y definitivo obra de Claudia. O Val con esta victoria se mantiene en la duodécima posicion con 16 puntos y aumenta marca distancias con respecto al Noia décimo tercero con 13.

NARÓN O FREXIO 2 – 5 SPORTING CAMBRE

Corto de efectivas se presentó el equipo local a su cita con un Cambre que dejó el encuentro sentenciado en la primera mitad, 1-4. Elizabeht Boateng anotó para las locales.

Con tan solo un recambio en el banquillo, las de Narón encajaron el quinto en el inicio del segundo acto y fueron capaces de contener el afán goleador de las visitantes hasta que en los minutos finales, Sabela Romero sumó un nuevo tanto, el tercero, a su cuenta goleadora que maquillaba el resultado para el 2-5 final. El Freixo es penúltimo con 7 puntos en la tabla.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS