INFANTIL – PRIMERA GALICIA (FERROL) GRUPO 1 C
ORTIGUEIRA FC ORTIGUEIRA 4 – 3 MEIRÁS CF
Mañana fría en San Claudio donde se enfrentaron el Ortigueira y el Meirás en un bonito partido en la matinal del sábado.
Previo al comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Lucas Vicente, joven árbitro recientemente fallecido en un desgraciado accidente de coche.
Comenzaron muy fuerte los visitantes con 3 ocasiones claras, especialmente una en las botas de Iker Fortuna por la banda izquierda que saca Adrian Martínez prácticamente bajo palos. Poco a poco los locales se fueron despertando con internadas, también por la banda izquierda de Alberto Fraga, llegando así los dos primeros goles, en el minuto 17 Antón Franco anotaba el 1-0 y en el minuto 24 Alejandro Novo ponía el 2-0 y abría distancia en el marcador. Con este resultado llegaríamos al descanso.
Toma y daca
Volvió a salir el Meirás muy metido en el partido en la segunda parte con ocasiones muy claras en los primeros minutos, con grandes jugadas, especialmente por la banda derecha, de Iker Fortuna, Bran Testa y Manuel Santalla. Esta vez con mejor suerte, este último anotaría el 2-1 en el minuto 45 e Iker Fortuna hacia el empate en el 56. En ese momento los visitantes se fueron a por el partido, dejando espacios atrás que aprovechó en una contra Alejandro Novo quedando mano a mano con el guardameta Yeray Reyes. Éste lo derriba al borde del área lo que supondría el libre directo con el que los locales se ponían de nuevo por delante con el tanto de Jaime Pita en el minuto 70. En el minuto 76 una internada por banda derecha de Manuel Aneiros finalizaría con gol de Alejandro Novo lo que parecía dar por cerrado el partido, pero dos minutos después Iker Fortuna volvía a meter a su equipo en el partido dando emoción a los últimos minutos.
Bonito partido para cerrar el año de estos dos buenos equipos, que deja al Ortigueira tercero con 12 puntos y al Meirás sexto con 7 puntos.
Todos los resultados del grupo y la clasificación en este enlace
Puedes ver aquí la ficha técnica del partido
Fotos MR- Cedidas