InicioUD SomozasVictoria de prestigio del Somozas en Abegondo

Victoria de prestigio del Somozas en Abegondo

Con los tres puntos y con una victoria de prestigio salió el Somozas de Abegondo después de derrotar al Fabril por 0-1.

Los de Ferrolterra se mostraron superiores a los coruñeses a pesar de las ausencias destacadas de Oscar Lorenzo y Rubo. Julián Nieto volvió a anotar, esta vez un tanto que vale oro para los de Marco Roca que se vuelven a enganchar a los puestos de privilegio.

El Somozas marcó y dominó y pudo sentenciar en la primera parte

A los cinco minutos de partido, Julián recibió en el pico derecho del área, nadie salió a taparlo y disparó cómodamente. La pelota rozó en Barcia para alejarla lo suficiente de Brais, que no pudo hacer más por evitar el tanto. El Fabril seguía manteniendo la posesión, pero el que seguía chutando era el Somozas, que en el minuto doce hizo su segundo disparo desde fuera. En esta ocasión, y también liberado, Luis Díaz buscó la escuadra desde la media luna, pero su disparo se fue alejando del marco a medida que ganaba altura. Cañi tuvo tres nuevas opciones desde la frontal. La primera, en el minuto 18, disparando desde la media luna a centímetros del palo, en el 20, reclamando un penalti después de que su disparo pegara en el brazo pegado al tronco de un defensa y el tercero en el 22, en una contra de Aarón, habilitado por el pontés, que se le ofreció por la izquierda para recibir y disparar cruzado. Pereira rozó, Brais no llegó y la pelota rozó el palo. Tras el córner, la zaga local no estuvo contundente en el despeje, y el desvío de Kiko en el área pequeña fue sacado por Barcia entre los palos.

En el minuto 24, a la contra, el Fabril ganó fácilmente la banda derecha, pero el centro de Jesús fue desviado por Cabarcos con cierto peligro por la dirección que tomó el balón hacia las inmediaciones del marco protegido por Paco, que vivía su segunda titularidad. Superada la media hora, el Somozas se enredó en dos salidas combinadas desde atrás. En la segunda, Paco debió apurarse para alcanzar la pelota tras la devolución de Manu porque a Nájera le faltó bien poco para robarle la pelota en el área pequeña. En el minuto 37, Aarón se fue a la contra tras robarle la pelota a Pereira en el centro del campo, se enfrentó a Brais, que salió a tapar y consiguió tapar el disparo raso desde la frontal. El cuero se fue arriba y acabó botando encima del larguero. En el minuto 40 perdonó otra vez el Somozas. Cañi recibió por la izquierda, se escoró para disparar, Brais se estiró para desviar y el posterior chut de Bruno se estrelló contra el lateral externo de la red.

 class=
El ferrolano Iñaki Leonardo controla la pelota ante Manu Mariña | muchacalidad.com

El segundo acto sirvió para confirmar la ventaja visitante

La segunda mitad tardó en enseñar ocasiones. El triple cambio de Óscar Gilsanz, incorporando a habituales tiitulares, no dio mordiente. El Somozas, más limitado en el banco. Se conformaba controlando el partido sin perder la forma. En el minuto 69, Brais rechazó un disparo desde la frontal de Cabarcos. En el minuto 72, Paco salió a tapar el disparo de Jesús. El exterior fabrilista recibiera con poco espacio para controlar y ejecutar en el pico del área. Su intento de vaselina apenas tuvo recorrido ante el manoteo del guardameta visitante.

En el minuto 76, Nájera probó desde lejos con un chut cruzado que se acercó al marco. El líder empezaba a jugar más cerca del área rival. En el minuto 78, un fuerte centro de Iano no pudo amortiguarlo Diego Gómez, que chutó desviado como llegaba, sin dirección ni control. El Somozas tenía que salir de esa tentativa de encierro progresivo que buscaban los locales y en el 83 se estiró con un disparo de Bruno, con rosca, que pasó a un metro del palo.

La ficha

DOMINGO 11/12/2022 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (700)

R.C.D. FABRIL : 0 ‑ U.D. SOMOZAS : 1 (0‑1)

FAB : Brais; Currás (Lachèvre 58’), Pereira (Puerto 68’), Barcia, Iano; Jesús, Jairo, Nájera, Brais Val (Barba 76’), Iñaki Leonardo (Diego Gómez 58’); Iván (Martín Ochoa 58’). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Hugo (g); Fito).
SOM : Paco; Asier, Kiko, Manu, Cabarcos; Julián (Guillem 89’), Luis Díaz (Berto 62’), Caique, Aarón; Bruno, Cañi. Ent. Marco Roca. (Banco: Embela (g); Álex Vázquez; Dopico; Anthony).
Goles: 0-1 Julián 5’.
Árbitro: Miguens Santiago (Galicia-Santiago). Auxiliares: Villanueva Ansedes y Torres Corral.
Amonestaciones: TA: Kiko 30’; Brais Val 57’; Aarón 87’.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS