InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaValdoviño y Cedeira se llevan los derbis y victorias a domicilio de...

Valdoviño y Cedeira se llevan los derbis y victorias a domicilio de Miño y Eume

Los dos derbis de la jornada de Ferrolterra de decantaron por los cuadros visitantes. El Valdoviño se impuso en Rio Seco al CD Narón por 3-4 y el Cedeira se impuso en Prados Vellos al Numancia de Ares por 1-2.

Miño y Eume protagonizaron dos victorias a domicilio de Orillamar (0-2) y Laracha (0-1), mientras que O Val superó como local con claridad al Boimorto (3-0). La mala noticia de la jornada la protagonizó el Maniños que cayó ampliamente derrotado en Carral (4-1).

NARÓN 3-4 VALDOVIÑO

Lluvia de goles en Rio Seco en un partido loco en el tramo final con 6 goles en apenas 15 minutos de partido.

Un derbi intenso y bonito de ver para los aficionados que se dieron cita en el coliseo naronés. Con una primera parte muy competida e igualada, con pocas ocasiones y que tan solo el desequilibró el gol de Brais Villalobos en el 44.

En la segunda mitad, Abraham Rey igualaba la contienda en el 77 y a partir de ahí un carrusel de goles y emociones inundó el campo de Rio Seco. Se volvía a adelantar el cuadro de Jesús Peña con el gol de Alberto Tenreiro para el 1-2 y acto seguido de nuevo Abrahan reponía las tablas en el marcador, pero con lo que no contaban los de Jandro Paadín era con que Fran Ramos que había entrado al terreno de juego en el 88 de partido, fuera capaz de hacer dos goles en los últimos minutos. El pequeño futbolista ferrolano anotaba en el 89 y volviera a hacerlo en el 98 para deshacer la igualada a tres que en el 90+1 conseguía Kevin Stiven para los amarillos. Un final de infarto que deja sabor amargo en las filas locales y relanza la moral de un Valdoviño que gana después de cuatro jornadas sin hacerlo.

El Narón, al revés que su rival, encadena cuatro derrotas y es antepenúltimo en la tabla con 4 puntos.

https://www.instagram.com/reel/CkWjeTbALtx/?utm_source=ig_web_copy_link

NUMANCIA DE ARES 1 – 2 CEDEIRA

Remontada del Cedeira para superar el tanto inicial de los locales conseguido por Alex Díaz en el 28 de partido. Los de David Pérez igualaban antes del descanso por medio de Damo Rodríguez y en el inicio de la segunda parte el central cedeirés Iván Pérez conseguía la remontada de los visitantes con el 1-2 que ya resultaría definitivo.

El Cederia suma ya tres victorias seguidas y es quinto con 15 puntos en la tabla,mientras que el Numancia continúa sin conseguir su primera victoria para ocupar el penúltimo lugar con 4 puntos.

https://www.instagram.com/reel/CkTegd7gU2u/?utm_source=ig_web_copy_link

ORILLAMAR 0 – 2 MIÑO

Abel Ramos

Victoria importante y trabajada del Miño, en la Torre 2, quien aprovechó su gran inicio de partido para, por medio de Kuman Santiso (uno de los jugadores más activos durante todo el encuentro), adelantarse en el marcador en el minuto 23.

Un gol precedido de un centro lateral de los de Ferrolterra, que la defensa del Orilla no despejaba del todo bien, dejando de esta forma un balón muerto en el área, que el jugador coruñés aprovecharía para a través de una pequeña vaselina, colocar el 0-1 para los suyos. Tal era la superioridad con la que estaba jugando el Miño, sobretodo por el carril central acumulando muchos hombres, que el técnico del Orillamar, Peri, decidió cambiar de sistema a la vuelta de la caseta.

Fue nada más iniciar esta segunda parte, donde los azules comenzaron a leer mejor lo que les pedía el encuentro, siendo quienes de ir de menos a más con el paso de los minutos, hasta el punto de gozar de diversas ocasiones claras a los pies de jugadores como Jano y Hugo. Un cambio de sistema, que hizo que los visitantes fueran retrocediendo su posición poco a poco, tratando de contrarrestar los números balones al área, impuestos por parte de los locales, que acabaron pagando caro esa falta de acierto en el área

No solo viendo como no obtendrían recompensa, sino además como tras un despeje en uno de esos centros, el jugador visitante Nes, aprovecharía la posición adelantada del meta local, para desde prácticamente 40 metros, colocar el 0 – 2 en el marcador. Con este resultado, el Orillamar, quien visitará al líder, Caión, la próxima semana, cae hasta la 9º posición, contando con 13 puntos en su haber, mientras que los de Manel Montero y Antonio, se colocan 6º, a expensas de recibir a O Val, en su feudo la próxima semana.

LARACHA 0 – 1 EUME

Sofía A.T.

Partido disputado entre dos equipos de media tabla en busca de aspiraciones mayores. El Eume dominó completamente la primera parte y eso se vio reflejado en el marcador. El gol eumés , llegó en propia puerta por los locales, una falta lateral de Pablo Fuentes que rebota en un jugador del Laracha dejando el esférico en el fondo de la red, 0-1.

En la segunda parte el Eume tuvo que apretar en defensa ya que el Laracha intentó por todos los medios conseguir igualar el resultado, pero Ángel, el portero eumes, intervino con grandes actuaciones hasta en cuatro ocasiones para evitar que se volviera a alterar el marcador hasta el final. Con esto los de Charly y Chechu sumaron tres puntos y se encuentran terceros en la clasificación con 16 puntos. La semana que viene se enfrentarán al Carral en A Gándara para tratar de conseguir su tercera victoria consecutiva.

https://www.instagram.com/reel/CkXCVKrIlzp/?utm_source=ig_web_copy_link

O VAL DE NARÓN 3 – 0 BOIMORTO

Placida victoria de O Val ante un Boimorto que jugó desde el minuto 36 con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Rubén Pérez. En el 32 ya se imponían los valexos al anotar Alex Alonso el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Con un hombre más sobre el césped y colocando Manu Permuy el 2-0 a la vuelta de vestuarios, los valexos disfrutaron de una cómoda segunda parte en la que los visitantes no llegaron a inquietar en un resultado que todavía ampliaría Cibrán en el 85 para el 3-0 final.

Segunda victoria consecutiva de O Val y tercera jornada sin conocer la derrota para auparse hasta la séptima plaza con 14 puntos.

CARRAL 4-1 MANIÑOS

Partido para olvidar para un Maniños que en el infierno de O Castro perdía por 4-0 a los 34 minutos de partido. El Carral más efectivo destrozó a los de Fene en una primera mitad en la que los de Pablo Mesa no supieron adaptarse ni a las dimensiones ni al tamaño de un O Castro que tal como reza en sus muros se convierte en un auténtico infierno para sus rivales. En las segunda mitad los de Fene pudieron recortar difernecia pero erraron una pena máxima en el arranque, no era el día. Con todo el pescado vendido, Javi Rey hacía el tanto del honor para los de O Pote en el 85, 4-1.

El Maniños pierde el liderato en favor de un Caión y es segundo a tres de distancia de los de A Laracha.

 class=
Imagen de la pancarta que reza así en el campo de O Castro -Carral | Cedida

VIZOÑO 1 – 1 OLIMPICO

Abel Ramos

Partido disputado el que se pudo ver en O Pinar, en donde el Vizoño recibía a uno de los gallitos de la categoría. Los de Javi García, que llegaban tras una derrota en su feudo frente al Crendes, comenzaron el encuentro gozando de un mayor dominio en cuanto a juego, que el Vizoño

A pesar de dicha superioridad, fue precisamente el conjunto local, quien por medio de Diatta, tras un error defensivo de los rojillos, logró instaurar en el minuto 11, el 1-0 en el marcador. Pese a ello, el Olímpico no bajó los brazos, y continuó llevando a cabo su plan de partido, con el balón como protagonista, con el objetivo de superar ese 4 – 4 – 2 tan sólido y ordenado de los de Abegondo, quienes gozarían de alguna que otra ocasión, aprovechando los espacios que dejaban los visitantes a sus espaldas, debido en parte a ese bloque alto, en el que se situaban, y a la velocidad y corpulencia de sus dos puntas. Una tónica constante a lo largo de toda la primera parte y principio de la segunda. En donde los visitantes, continuaban, plantados prácticamente al completo en campo rival, en busca del empate, que no terminaba de llegar pese a contar con diversas ocasiones, que tanto el meta local, Diego, como su línea defensiva, fueron capaces de solventar sin mayores problemas.

No fue hasta el minuto 86, cuando ese dominio tuvo recompensa para los de Vilaboa, que incluso vieron como le anulaban tan solo unos minutos antes, un gol al Vizoño, que supondría un 2-0 casi definitivo para los de Juan Luis Mantiñan, muy concentrados a lo largo de todo el encuentro. Una recompensa que llegaría por medio de Alexis Fariña, uno de los más activos a lo largo de todo el partido, que fue quien aprovechar un despiste defensivo de los locales, para subir el 1-1 definitivo, al marcador.

Con este resultado, el Vizoño se coloca en la 15º posición, a esperas de visitar en la próxima jornada al Ural, mientras que el Olímpico por su parte, se coloca como cuarto clasificado, viéndose superado por el Eume Deportivo, a esperas de recibir en su feudo al Laracha.

BREXO LEMA 0 -1 CLUB DO MAR

No pudo el Brexo hacer buena su victoria de la pasada jornada a domcilio del Miño y cedió por la mínima ante el Club do Mar que se coloca líder con 21 puntos y mantiene al Brexo como colista.

X. CRENDES 1 – 2 URAL

El Ural rompió su racha de derrotas para llevarse la victoria ante un Crendes que rompe la suya de victorias. Los coruñeses son décimo terceros con 8 puntos, dos menos que su rival, undécimo con 10.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS