Los minutos que van del último de la primera mitad al 50 de partido, descontrolaron a un Galicia de Mugardos que se había adelantado en el 37 un gol de Alex Del Rio. En apenas cinco minutos el cuadro coruñés liquidó la ventaja endosando a los de A Pedreira tres tantos que serían definitivos, 3-1.
Cinco minutos de los llamados psicológicos le bastaron al victoria para derrotar a un Galicia que hasta el último minuto de la primera parte tenia el partido totalmente controlado no solo en el juego sino también en el marcador.
Salieron los coruñeses con mucho ánimo en el inicio del partido pero el Galicia bien plantado capeó el temporal y empezó a generar peligro en el área local. Así en el minuto 15 Do Carmo se plantó solo en el área algo escorado y su tiro salió al lateral de la red. Siguió amenazando el Galicia con una falta lanzada por Gabarre que se fue alta,hasta que llegó el 0-1 en una jugada del propio Gabarre por banda con pase atrás que recoge Alex Del Río entrando por sorpresa en el área y bate al portero local que nada pudo hacer.
De hay hasta el mencionado minuto psicológico no ocurrió nada destacable. Y ya en el tiempo de descuento una jugada por banda derecha del Victoria acaba con un pase al corazón del área pequeña que Dani Fernández solo tiene que empujar. Primer mazazo.
A la vuelta de vestuarios y en el primer minuto otra indecisión ante otro balón colgado al área propicia el 2-1 de Jorge Otero que remata solo y de volea dentro del área. Segundo mazazo.
No habían transcurrido ni cinco minutos del gol cuando un balón a la espalda de la defensa mugardesa provoca otro despiste defensivo que vuelve a dejar a Jorge Otero solo delante de David que nada puede hacer para evitar el tercer gol local.
De ahí al final lo intentó de todas las maneras el Galicia para tratar de sacar algo positivo, pero ni un remate de cabeza de Alex Del Río que paro el portero ,ni un taconazo a bocajarro de Do Carmo que despejó la defensa, ni los balones colgados al área en los últimos minutos valieron para traerse algo positivo de Coruña.
Tras la derrota y los resultados de sus rivales más directos el Galicia acumula ya cuatro jornadas sin ganar y desciende hasta la sexta posición en la tabla con 38 puntos. En la próxima jornada recibirán al Residencia en A Pedreira.