Un joven Racing empata en O Carballiño

0

El conjunto de Cristóbal Parralo empató a un tanto ante el CD Arenteiro de la Segunda RFEF en un encuentro amistoso disputado en la tarde del miércoles ante numeroso público en el campo de O Espiñedo.

GRAN PROTAGONISMO PARA LOS SUB 23 EN LA PRIMERA MITAD

El técnico racinguista alineó de inicio al lateral derecho juvenil, Martín Aguilar, al mediapunta Iñaki Leonardo, así como a los atacantes Alex del Río y Luís Chacón, todos ellos en edad sub 23. Premio para cuatro jóvenes de Ferrolterra que están realizando la pretemporada con el primer equipo. En los primeros 45 minutos el equipo local salió muy motivado y apenas dejó que los verdes se acercaran a la portería de Diego García. El joven Alex del Río tuvo la más clara para el Racing con un lanzamiento desde el borde del área que rozó la escuadra. Por su parte los locales aprovecharon una de sus pocas ocasiones para adelantarse por mediación de Renán y marcharse al descanso con el 1-0 a su favor.

CAMBIO DE CROMOS Y DOMINIO FERROLANO EN EL TRAMO FINAL

Cristóbal Parral decidió cambiar el equipo casi por completo en el minuto 65. Antes de los cambios, Iñaki Leonardo rozó el gol pero una gran intervención del meta local lo impidió. Con el once más reconocible sobre el campo de O Espiñedo, Dani Nieto fue esta vez el que se topó con un acertado meta local. Eimil pudo poner el segundo para los ourensanos, pero Gazanigga que sustituyó a Diego Rivas al descanso, estuvo acertado. En el minuto 75, Álex López ponía el 1-1 definitivo con un gran lanzamiento de falta directa. En los últimos minutos, el encuentro subió de revoluciones, pero la sangre no llegó al río y la contienda finalizaba con el empate final.

Buen encuentro de preparación para un Racing de Ferrol que dio mucho protagonismo en este encuentro a sus jugadores más jóvenes. El próximo sábado última cita de pretemporada, en lo que será la presentación del conjunto de Cristóbal Parralo a partir de las 19:00 ante el Coruxo CF en A Malata.

FICHA TÉCNICA:

CD ARENTEIRO 1-1 RACING C. FERROL (1-0)

ARENTEIRO: Diego García, Eimil (Osián, m.76), Mariña (Pol, m.75), Portela, Vitra, Naveira, Cruz (Markitos,m.75), Álex Fernández (Rubén Arce, m.80), Renan (Adri Castro, m.65), Joni (Sobrido, m.46) y Sylla (Cassio, m.65).

RACING: Diego Rivas (Gazanigga), Martín (Loureiro, m.65), Fornos (Jon, m.65), David Castro (Alex López, m.65), Pumar (Dani Nieto, m.65), Kevin (Candelas, m.65), Viacava (Manzanara, m.65), Del Río (Heber, m.65), Iñaki (Yeferson, m.65), David Rodríguez (Joselu, m.65) y Chacón (Pep Caballé m.65).

GOLES: 1-0, m.10: Renan. 1-1, m.75: Álex López.

ÁRBITRO: Javier Figueirido Comesaña, asistido por López Bermúdez y Elena Casal (Pontevedra). Amonestó a Renan y Rubén Arce en los locales y a Fran López en los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el campo de O Espiñedo ante 300 espectadores.

Foto de portada: El Racing de Ferrol levantó mucha expectación en la localidad de O Carballiño