La UD Somozas se estrena con victoria ante un buen SD O Val

0

El conjunto de Marco Roca se impuso por 1-4 al de Miguel Carballeira en el primer amistoso de pretemporada para ambos equipos, disputado en la tarde del viernes en el campo de Sinde – A, ante numerosos aficionados que quisieron ver en directo el estreno de ambos equipos.

MARCOS ALVÁREZ Y PABLO REY MARCARON EL RITMO Y LA DIFERENCIA

Muchos cambios en la plantilla del Candocia en esta temporada, pero hay cosas que siguen igual. Los dos jugadores más experimentados de la plantilla llevaron el timón del juego en la primera mitad. Un centro del de Ortigueira lo remataba Pablo Rey ligeramente alto. Poco después, en el minuto 7 llegaba el 0-1 tras un gran lanzamiento de falta de Pablo Rey que se colaba pegado al palo izquierdo de Marcos Díaz. Posteriormente de nuevo Pablo remataba ligeramente alto un centro de Marcos desde la derecha. El de Ortigueira era el protagonista de las siguientes jugadas de ataque, tras rematar alto un centro de Asier y ver como se le anulaba un gol por claro fuera de juego tras jugada colectiva. En el minuto 24 llegaba el 0-2 tras un gran pase de Quico desde la defensa, Marcos Álvarez anotaba una vaselina ante la salida del portero local. Seguía el dominio abrumador del Somozas, el joven delantero Do Carmo se encontraba con dos grandes intervenciones del portero valexo, Marcos Díaz. En el último tramo de la primera mitad, Aldán remataba alto, Pablo Rey ponía el 0-3 con un golazo por la escuadra izquierda de la salida valexa tras un corner en corto. Minutos más tarde, el local Nacho ponía el 1-3 tras una falta lateral en la que el balón quedo suelto en el área y el jugador valexo remataba con fuerza para batir a Marcos Souto. Con el 1-3 y con un Somozas dominando a un joven y voluntarioso equipo valexo se llegaba al descanso.

Once inicial de la UD Somozas en su partido en O VaL | Comunicación UD Somozas

UN BUEN VAL AGUANTÓ EL TIPO ANTE UN RIVAL DE CATEGORÍA SUPERIOR

A pesar de llevar solamente una semana de entrenamientos, el joven equipo valexo supo frenar el dominio visitante en una segunda mitad que comenzó con la mala noticia de la lesión del joven Brais Yañez en el equipo de Marco Roca. Bajó el ritmo en los segundos 45 minutos donde las piernas pesaban en ambos equipos. Carlos Do Carmo tuvo una buena ocasión, pero el guardameta local, Marcos Amado sacó una buena mano a la escuadra. En el minuto 79 llegaba el 1-4 tras internada y un centro de Aldán desde la derecha que un defensa local remataba hacia su propia portería. Los de Miguel Carballeira tuvieron alguna opción con disparos desde la frontal, bien resueltos por Marcos Souto y por Alex Cuende, respectivamente. En el tramo final, una vaselina de Bruno Bellas que se marchó alta y un disparo de Carlos Do Carmo al larguero fueron lo más reseñable. Con el pitido final del colegiado Pérez Tejerina concluía el primer partido de pretemporada para ambos equipos que fueron despedidos con una gran ovación por parte del numeroso público presente, que reconoció su esfuerzo.

La SD O Val tendrá el próximo jueves a las 19:30 en Sinde su segundo amistoso de pretemporada ante el Meirás CF, mientras que el sábado a las 20:00 en O Cadaval jugará ante el CD Narón. Por su parte la UD Somozas recibirá en la tarde del viernes en el Manuel Candocia a el CD Lugo «B» en lo que será tambien su segunda cita de pretemporada, en la que están a prueba algunos jugadores como el ferrolano Julián Nieto, así como los jóvenes Sergio y Jorge, con pasado en los juveniles del Racing de Ferrol y Ural CF, respectivamente.

Pincha aquí para ver las mejores jugadas del encuentro, gracias a los amigos del canal de Youtube, LFM FÚTBOL

FICHA TÉCNICA

SD O VAL: Marcos Díaz, Adri, Couselo, Dani, Requena, Serantes, Cibrán, Nacho, Couce, Lama y Cristian. También jugaron: Marcos Amado, Iván, Seny, Alex, Diego, Elías, Dani y Carlos.

UD SOMOZAS: Marcos Souto, Asier, Pacheco, Quico, Alberto Rey, Luís, Bruno Bellas, Pablo Rey, Marcos Álvarez, Aldán y Carlos do Carmo. También: Cuende, Sergio, Cabarcos, Adrián, Julian Nieto, Brais y Jorge.

ÁRBITRO: Christian Pérez Tejerina (Ferrol). No mostró tarjetas

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo de Sinde – A con una buena asistencia de público de ambos equipos

Foto de portada: Los jugadores valexos se vaciaron durante los 90 minutos para intentar frenar a un buen Somozas | Comunicación UD Somozas