Empate agridulce del Racing en Bilbao

0
Jon García fue uno de los destacados en Lezama | RRSS Ahletic Club de Bilbao

Los de Cristóbal Parralo sumaron un punto en su visita a Lezama al Athletic Club de Bilbao, en un encuentro que finalizó con un 2-2 en el marcador. La cosa empezó mal para un conjunto verde que bien pudo llevarse los tres puntos en el tramo final. Álex López y Yefferson, lesionados.

SALIDA ELÉCTRICA DE LOS LEONES

Aún no habían podido muchos telespectadores conectar con Footers cuando llegaba el 1-0 del los vascos a los 48 segundos. Contrataque local, buena jugada de Artola que asistía a Jon Cabo para que éste superase a Gazzaniga con su disparo. Para colmo de males volvía a lesionarse Yefferson, entraba Jon García y los leones con el dinamismo de Jon Cabo y de Goti y con la movilidad de Artola superaban en intensidad y juego a los verdes. Los racinguistas fueron poco a poco dejando de sufrir y entrando en el partido, con el ímpetu y algún disparo de Héber o con el peligro a balón parado con Nieto y Fornos de protagonistas. Por suerte Artola no hizo el segundo en una ocasión clara de los locales. El Racing no estaba cómodo en Lezama, regalando pases debido a la alta intensidad de los de Imanol de la Sota. Le vino bien la pausa de hidratación a los verdes y David Rodríguez tenía la más clara tras asistencia y fe de Joselu, pero la paraba Iru. Nieto centraba los córners y Jon García los remataba, fue en el segundo intento cuando consiguió el 1-1 libre de marca en su tierra. Corría el minuto 42, y no pasó nada más que destacar antes de llegarse al descanso con la igualada conocida.

EL RACING FUE MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE

Los de Cristóbal salían con otra cara a la segunda parte, no querían repetir el inicio de la primera. Joselu y Héber tuvieron el gol, pero cuando mejor estaba el Racing, Ortola conseguía el 2-1 en el 58 tras cabecear una falta lateral. Cambios en los dos equipos, debut de Alayeto en el Racing y en el minuto 76 sonaba el silbato del buen colegiado, Sesma Espinosa. ¡¡¡Penalti¡¡¡. Si, manos claras en el área local y penalti para el Racing año y medio después. Joselu creyó acordarse de como se lanzaban y asumió la responsabilidad, anotando el 2-2 cuando quedaba un cuarto de hora por delante. Ahí fue mejor el Racing, pero le faltó el gol para tener el premio gordo. Kevin Presa con una falta que hizo volar al meta Iru y el joven Luís Chacón con un centro – chut al que poco le faltó para acabar en gol tuvieron la victoria. Pero no pudo ser, los verdes se tuvieron que conformar con un punto en Lezama ante un gran equipo. Visto como empezó el partido y las lesiones, se puede firmar. Pero viendo como se acabó, sabe a poco. Punto agridulce que habrá que hacer bueno el próximo sábado a las 17:00 en A Malata consiguiendo una victoria ante el Real Valladolid Promesas. Se antoja necesario, así como también que se frene la racha de lesiones de los últimos días. Diego Rivas, Pep Caballé, Álex López, Yefferson Quintana. Toquemos madera…. O busquemos soluciones….

Joselu hizo el 2-2 del Racing en Lezama | RRSS Athletic Club de Bilbao

FICHA TÉCNICA:

ATH: Iru, Nuñez (Lorente 86´), Sillero, Jaso, Kortazar, Prados (Naveira 74´), Víctor (Uriarte 66´), Diarra, Goti (Serrano 74´) (, Jon Cabo (Guruzeta 66´) y Artola .

RCF: Gazzaniga, Loureiro, Yefferson (Jon 8´), Fornos, Pumar, Manzanara, Kevin Presa, Dani Nieto (Luís Chacón 85´), Héber (Alayeto 67´) Joselu (Viacava 85´) y David Rodríguez.

ÁRBITRO: Sesma Espinosa (Comité Riojano). TA: Víctor y Artola en el Athletic | Fornos, Héber y Kevin Presa en el Racing

GOLES: 1-O Jon Cabo (min). 1, 1-1 Jon García (min. 42), 2-1 Ortola (min. 58), 2-2 Joselu pen. (min. 76)

INCIDENCIAS: 2ª jornada Primera RFEF. Campo nº2 de Lezama | 1000 espectadores