El Racing se prepara… Como puede…

0

El conjunto de Cristóbal Parralo repartirá esta semana sus entrenamientos entre las instalaciones de A Malata y de A Gándara de cara a preparar el duelo del sábado ante Unionistas, correspondiente a la primera jornada de la Primera RFEF.

No corren buenos tiempos para las instalaciones deportivas municipales de Ferrol y el Racing no escapa de esos graves problemas. Últimamente tanto su presidente, Pepe Criado como el máximo accionista, Ignacio Rivera, levantaron la voz para denunciar las graves deficiencias del Estadio de A Malata y para solicitar la firma de un convenio que se retrasa mucho en el tiempo. Un acuerdo que permitiría al club y al grupo Élite afrontar varias mejoras en unas vetustas instalaciones que piden a gritos una renovación importante y un buen lavado de cara.

JOSELU: «EL ANEXO DE A MALATA NO ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES»

El capitán racinguista levantaba la voz tras el partido amistoso ante el Coruxo, lamentando las malas condiciones del campo anexo de A Malata, habitual lugar de entrenamiento del primer equipo. Un terreno de juego que ha traído muchos quebraderos de cabeza desde su creación. Y aún estamos en verano… El campo de hierba natural de La Gándara sirve como «escapatoria» algún día de la semana, pero los amantes del fútbol ferrolano sabemos muy bien lo que sufre también ese campo, santo y seña de los encuentros del fútbol base autonómico en Ferrol.

El estado del Anexo de A Malata ha sido objeto de las quejas de los jugadores racinguistas, a pesar de estar todavía en pleno verano

UNA SITUACIÓN INCÓMODA, QUE NO TIENE VISOS DE SOLUCIONARSE

Habrá que valorar si el primer equipo ya no solo de la ciudad, si no que también de la comarca se merece esas condiciones para preparar una Primera RFEF que buscará ser cada año más profesional. ¿Así es como se pretende llegar al fútbol profesional? Quizás el propio Concello o las autoridades y personas correspondientes en este asunto deberían de buscar una buena solución, ya que el invierno no está tan lejos y los problemas por esas fechas no harán más que multiplicarse. Por el momento, el último partido se ha cobrado la baja de Pep Caballé, que a la espera de pruebas sospecha tener una rotura de fibras y la de Diego Rivas, que estará 4-5 semanas de baja por la rotura del tercer metacarpiano de su mano derecha. Estamos a lunes, el conjunto verde entrenará martes y jueves en A Gándara, miércoles en el Estadio de A Malata y el viernes en el anexo. Esperemos que puedan preparar de la mejor forma posible el encuentro del sábado y lo más importante, «que no se lastime nadie…»

Foto de portada: Las escaleras de acceso al Estadio necesitan una buena reparación, al igual que otras zonas del recinto ferrolano | RRSS