El Galicia de Mugardos no pudo despedirse de la temporada ante sus aficionados con una victoria al caer derrotado ante el Arteixo en A Pedreira por 1-2.

Taibo adelantó a los visitantes poco antes del descanso, Yago Martínez igualó para los verdes a la vuelta de vestuarios y Bandera hizo el tanto de la victoria para el Arteixo a falta de un cuarto de hora para el final.

Sin nada en juego, más que abandonar el farolillo por parte del Mugardos y terminar como líder y campeón de grupo para los de Arteixo, se disputó un encuentro festivo en A Pedreira después de que ambos conjuntos hubieran conseguido antes sus objetivos. El Galicia la permanencia asegurada y el Arteixo tras conseguir un histórico ascenso.

En la primera mitad el Galicia acusó aquello que ha lastrado el equipo a lo largo de la temporada, la falta de definición ante la meta contraria. Los de Fontao bien pudieron haberse adelantado en el marcador en la primera mitad, con un Hugo protagonista desde la banda izquierda y varias ocasiones claras de gol que no atinaron a convertir. La puntería que no tuvo el Galicia la aprovechó el Arteixo que tras una perdida de baó local colocó el 0-1 al borde del descanso convertido por Miguel Taibo.

La pegada visitante decidió la contienda

En la segunda parte el Galicia supo encajar el golpe recibido en la primera y fue capaz de igualar a contienda por medio de Yago Martínez con un tanto que animaba a la parroquia local. Fontaó quiso buscar la victoria desde el banquillo y agitó el árbol dando entrada a Moi y Artai primero y a Beceiro y Koki más tarde. Los visitantes refresaron también sus filas, con el ferrolano Pablo Ramos y su tocayo Domínguez en el 56 y Edu y Toni más tarde en busca de la victoria. El duelo se decantó finalmente para los de Arteixo en el 75 tras un nuevo error en la salida del balón de los mugardeses que permitía a David Bandera anotar el 1-2 definitivo.

Fin de curso para el Galicia de Mugardos que ya piensa en el nuevo proyecto para la próxima temporada.