El derbi de As Mariñas terminó en tablas

0
Imagen del encuentro disputado en el campo de As Mariñas - Sada | futbolferrol.es

Sada CF Y AD Miño disputaron un partido amistoso de preparación de cara al inicio de la competición liguera de la Primera Autonómica que arrancará el próximo día 10 de octubre.

El campo de As Mariñas acogió el derbi entre vecinos, que disputaron un encuentro intenso y con el resultado incierto hasta el final (1-1). Aunque con algunas ausencias en ambas escuadras, los dos técnicos dejaron a un lado las probaturas típicas de la pretemporada y salieron de inicio con sus mejores armas.

La primera mitad discurrió con los dos equipos tratando de imponer su juego. El Sada con mayor posesión y el Miño bien situado esperando sus opciones para transitar en ataque sobre la meta local. Durante muchos minutos ni unos ni otros llegaron con peligro sobre la portería rival. Javi Calvo disparó con la zurda desde la frontal, pero su tiro cruzado se marcho a la derecha de la meta defendida por Alex García en el 18. Minutos más tarde era Pájaro el que se atrevía desde el borde del área sadense pero su golpeo se marcho fuera. A la media hora el Miño lo intentó a balón parado a la salida de un córner, pero sin consecuencias. El Sada acumuló posesión en esta primera mitad pero apenas llevó peligro sobre un Miño que tapó bien a Gonzalo en la creación por dentro y cerro bien las vías de acceso sobre todo por banda derecha de los locales.

Los goles llegaron en la segunda mitad

El segundo acto comenzó con un Miño más atrevido que poco a poco fue ganando protagonismo con balón en el primer cuarto de hora. Un dominio que generó un par de saques de esquina que se botaron sin consecuencias. El Sada insistió en su plan de juego, con buen manejo de balón por dentro y los desplazamientos en largo de Javi Calvo para llegar también a las inmediaciones del área rival. En el 65 un disparo duro desde el balcón del área lo atajó sin demasiados problemas el meta visitante. El Miño llegó con mayor peligro en este segundo acto. Tanto, que en una jugada por banda derecha de Casteleiro , este se internó en el área y puso un centro tenso y cercano que el defensor del Sada introdujo en su propia puerta. Corría el 67 de partido. A partir de ahí el Miño volvió a gozar de varias ocasiones para aumentar su ventaja. Una buena internada de Kuman terminó en córner en el 69 y cinco minutos más tarde el mismo protagonista golpeaba un libre directo que el meta local desvió a córner con muchos apuros en una gran intervención. En el último cuarto de hora y con los dos renovados por los cambios, el Sada buscó más la portería contraria y en una jugada por banda derecha que cogía a contrapié al portero visitante, lograba igualar la contienda. De ahí al final poco más que destacar, el partido llegó al final y el derbi de pretemporada de As Mariñas se quedó en tablas.

Dos clubes vecinos que pese a su cercanía no volverán a enfrentarse en el campeonato liguero ya que militan en grupos diferentes de la Primera Autonómica. El AD Miño en el grupo 1 subgrupo A y el Sada CF en el grupo 1 subgrupo B.

EL AD MIÑO «B» VENCIÓ EN MONFERO

El conjunto de Ramiro López acudió el domingo al campo de fútbol de O Xestal en Monfero a donde volvía el fútbol tras más de un año de ausencia, para medirse al Monfero CF que dirige Tamara Diz. Los de Gallamonde, un equipo joven con algún veterano en sus filas vencieron por 0-2 con un doblete de Miguel Forcelledo en el tramo final del encuentro ante un rival muy bien organizado a nivel defensivo.