El Dépor sobrevive en Alcalá

0
23

El Deportivo Abanca consiguió un punto ante el Atletico de Madrid tras igualar el tanto inicial de Van Dongen con una jugada individual de Athenea que acabó con el tanto del empate a uno y con una épica segunda mitad en la que las de Manu Sánchez rozaron la extenuación en un ejercicio de supervivencia y muestra de fe.

El Dépor salió respondón desde el inicio y Peke y Athenea enseñaron sus dientes en las primeras acciones de peligro sobre la meta local. Sin embargo serían las atléticas las que aprovecharían un falta al borde del área blanquiazul para hacer el 1-0 (11′). La acción supuso la tarjeta amarilla para Gaby y el lanzamiento de Amanda Sampedro que remató Van Dongen de cabeza, libre de marca, en el área pequeña sin que Sullastres pudiera intervenir.

Golpe y reacción

Encajó el golpe el cuadro coruñés y siete minutos después (18′), Athenea arrancaba por banda derecha para internarse en el área sorteando rivales y casi sin ángulo disparar para que el balón, tras golpear en Gaby, se introduzca pegado al palo de la meta defendida por Pauline. A partir de ahí el Atlético comenzó a pensar en proteger su portería y buscar las transiciones rápidas con Ludmila y Laurent como protagonistas, pero sin llegar a inquietar a Sullastres. Si lo hizo Peke con un rápido disparo tras una buena maniobra de espaldas que Pauline desvió a córner. Ante Lorena botaba un libre directo, flojo, a las manos de la guardameta local. Laurent, a centro de Sampedro, lo intentó con un gran gesto técnico de espuela dentro del área pero el balón salió demasiado alto, poco antes del descanso.

Reposo, sufrimiento y extenuación

Las de Manu Sánchez reposaron en los vestuarios y regresaron al campo dispuestas seguir marcando el ritmo de la primera mitad. De nuevo los primeros acercamientos fueron para las blanquiazules, sin embargo pronto se pudo ver por donde irían los tiros en el segundo acto. Las atléticas comenzaron a imponer su mayor poderío físico y las gallegas «recularon» ante el empuje rival. Las ocasiones se multiplicaron ante la meta de Sullastres, que cuajó una buena actuación, y resolvió con acierto cuando tuvo que intervenir. Junto a ella el resto de compañeras se defendieron como gato panza arriba. El 2-1 pudo llegar en las botas de Luzmila o Van Dogen que gozaron de las más claras ocasiones para el Atlético. El Dépor busco aire en el tramo final con la entrada de Lía, que volvía a vestirse de blanquiazul, y Carlota después, sustituyendo a Peke y Alba Merino. Los últimos minutos fueron un ejercicio de fe para las coruñesas. El 1-1 no se movió en el marcador y con el pitido final y un Dépor extenuado, el empate se convirtió en una nueva tabla de salvación a la que agarrarse para las de Manu Sánchez, a cuatro puntos de la salvación a falta de doce por disputar.

Ficha:

MIÉRCOLES 19/05/2021 (18,00) Campo: CENTRO DEPORTIVO ALCALÁ DE HENARES (Alcalá de Henares) (50)


C. AT. MADRID : 1 – R.C.D. LA CORUÑA : 1 (1-1)


ATL : Peyraud-Magnin; Kazadi (Alejandra 35’), Tounkara (Aleixandri D), Van Dongen, Ström; Santos, Amanda (Ajibade 64’), Bicho (Meseguer 51’); Knaak (Bonetti D), Ludmila da Silva, Laurent. Ent. José Luis Sánchez Vera. (Banco: Lindahl (p); Menayo; Duggan; Njoya).


COR : Esther; Cristina, Bedoya, Iris, Ville, Eva (Patri 47’); Alba Merino (Carlota 72’), Ainoa, Gaby García; Peke (Rosalía 62’), Athenea. Ent, Manu Sánchez. (Banco: Noe Bermúdez (p); Mery; Moreno; Andrade; Romero; Helena Torres).


Goles: 1-0 Van Dongen 11’; 1-1 Gaby Garcia 18’.


Árbitra: Cebollada López (Valencia). Auxiliares: Cabañero Mompó y Bellido Alcolea. 4ª árb.: Fernández Albadalejo.


Amonestaciones: TA: Gaby García 10’; Kazadi 28’; Van Dongen 47’; Ainoa 60’.


NOTAS: El partido correspondiente a la jornada 25, previsto para el sábado 03/04/2021, a las 12,00, fuera aplazado debido a cinco positivos por covid-19 en la plantillla local.


Foto: Redes sociales | RC Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here