El 1X1 del Racing ante Unionistas

0
Dani Nieto fue el mejor del Racing ante Unionistas | Bruno Penas

Estrenamos sección donde analizaremos individualmente la actuación de los jugadores de Cristóbal Parralo. Estas son las valoraciones tras la derrota ante el Unionistas de Salamanca por 0-1 en A Malata.

GAZZANIGA | 8 PUNTOS

De lo mejor del equipo. Muy seguro en el juego aéreo y con los pies durante todo el encuentro. Clave en el último tramo de partido, donde voló para sacar un balón de la escuadra y realizó intervenciones de mucho mérito., deteniendo un penalti.

MIGUEL LOUREIRO | 7,5 PUNTOS

Gran partido del lateral derecho racinguista. En defensa tuvo que lidiar con un veloz Íñigo, pero en ataque dio profundidad y amplitud al equipo verde, asociándose muy bien con Dani Nieto.

YEFFERSON | 6 PUNTOS

Estuvo correcto en la primera parte, anticipándose en el juego aéreo y sin complicaciones en la salida de balón. Fue sustituido al poco de iniciarse la segunda mitad por molestias en una rodilla.

FORNOS | 6,5 PUNTOS

Buen partido del central de As Pontes, ganando todos los duelos y estando rápido al corte. Inicio muchas de las jugadas del Racing en la segunda mitad.

DAVID CASTRO | 5,5 PUNTOS

Fue la sorpresa en la alineación, ya que entró en el lateral izquierdo por delante de Candelas y Pumar. Actuación correcta sin grandes alardes fuera de su puesto habitual, empañada por el penalti que supuso el gol de la victoria del Unionistas.

MANZANARA | 5,5 PUNTOS

Realizó un buen trabajo defensivo, pero en ataque no le dio excesiva fluidez al juego del Racing. Tuvo una clara ocasión a balón parado al poco de comenzar la segunda mitad.

ÁLEX LÓPEZ | 5,5 PUNTOS

No fue el timón habitual del equipo, pues los visitantes supieron atascar el juego verde en el centro del campo. Vio una amarilla muy pronto. Tuvo una de las mejores ocasiones del Racing tras un pase de Dani Nieto.

HÉBER | 5,5 PUNTOS

No estuvo a su habitual nivel, el que nos enseñó en pretemporada. Sus ganas de agradar en su estreno oficial en A Malata lo llevaron a una precipitación que incluso le valió una temprana tarjeta por protestar. Tendrá tardes mucho mejores, seguro.

DANI NIETO | 8,5 PUNTOS

El auténtico faro del equipo. Por sus botas pasaron los mejores ataques y las mejores ocasiones del equipo. Un auténtico líder, incluso tirado a banda, llamado a ser uno de los mejores jugadores de la categoría si mantiene ese nivel físico. Tiene un guante en su pie izquierdo.

JOSELU | 5 PUNTOS

Impreciso y desaparecido. No consiguió crear peligro ante la meta rival, bien por falta de espacios o por imprecisiones. En los últimos minutos, con el marcador en contra, se alejó del área cayendo a banda izquierda.

DAVID RODRÍGUEZ | 6 PUNTOS

A sus 34 años sigue trabajando con la misma ilusión que un chaval de 18. Buenos desmarques y asociaciones con los compañeros, le faltó el premio del gol, aunque tuvo alguna opción de anotar.

JON GARCÍA | 5,5 PUNTOS

Salió para sustituir a un lesionado, Yefferon Quintana. No es fácil entrar en la defensa con el partido empezado, estuvo correcto, sin grandes alardes.

KEVIN PRESA | 5 PUNTOS

Entró para aportar creatividad sustituyendo a Álex López. Le faltó atrevimiento y acierto, abusó del pase hacia atrás con el marcador en contra. No estuvo al buen nivel ofrecido en pretemporada.

LUÍS CHACÓN | 7 PUNTOS

Salió como revulsivo, lo intentó todo, incluso ocupó la punta del ataque cuando Joselu cayó a banda izquierda. No tuvo suerte en área contraria, pero fue capaz de recorrer todo el campo y salvar un uno contra uno de los visitantes en el área racinguista. Un soplo de aire fresco para el equipo.

EN RESUMEN:

Actuación aceptable en líneas generales de todos los futbolistas, con algunas luces y sombra. Dani Nieto y Gazzaniga se llevan el premio mayor en este primer encuentro. 3 cambios de 5 posibles realizó Cristóbal Parralo, quizás esperando a esas deseadas incorporaciones que le den al técnico mayor profundidad de plantilla.