InicioRacing Club FerrolUna genialidad de Manu Justo le da la victoria al Racing en...

Una genialidad de Manu Justo le da la victoria al Racing en A Malata

El Racing de Ferrol batió por la mínima a la Balompédica Linense (1-0) tras un gol exquisito de Manu Justo. La victoria le sirve a los departamentales para seguir en la pelea por el primer puesto del grupo I de Primera Federación

Primera parte

El encuentro comenzó con el Racing volcado al ataque, acercándosee al área y consiguiendo las primeras oportunidades del partido. El encargado de abrir la veda fue Álex López, quien tras una buena jugada fraguada en el perfil diestro del ataque racinguista golpeó el balón seco desde la frontal del área, aunque el esférico sería desviado por Alberto Varo, meta visitante. Insistieron los verdes en el lado derecho gracias al gran estado de forma de Carlos Vicente, pero en esta segunda ocasión el pase del aragonés no estuvo acertado.

Buscó la respuesta la Balona tras una pérdida de Manzanara aprovechada por Omar Perdomo, que surtió un balón filtrado a Alhassan Koroma. A pesar del avance fulgurante del futbolista de Sierra Leona, David Castro lo frenó en seco para alejar el peligro de la meta racinguista. El Linense continuó acercándose al área de Gazzaniga, principalmente gracias a los avances de Koroma y Omar, aunque sin aparente peligro.

En el minuto 22, todo el estadio de A Malata regaló una ovación cerrada a Joselu por la lesión crónica de rodilla que sufre el delantero de Palmeira, que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego desde hace varias jornadas. Mientras tanto, Héber caía en el área reclamando un penalti que el árbitro negaría, señalando saque de esquina.

Los verdes encadenaron varias jugadas a balón parado, aunque fueron incapaces de crear peligro; quien más cerca de ello estuvo fue Jesús Bernal, que engatilló una buena volea tras un saque de banda, pero el balón se perdió a la izquierda de la meta de la Balona. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de generar oportunidades durante unos minutos; sin embargo, Omar Perdomo estuvo a punto de sorprender a los racinguistas tras una internada en el perfil diestro del área.

El Racing supo reponerse de ese acercamiento y aprovechó su oportunidad al contraataque: Carlos Vicente recibió solo en mediocampo tras un pase de Álex López y surtió el esférico a Manu Justo, que, con un certero disparo de interior, encajó el balón en la escuadra derecha de la meta defendida por Alberto Varo para sumar un tanto al casillero de los departamentales. El gol del delantero vigués sirvió para cerrar una primera mitad que en muchos momentos parecía atragantarse.

Segunda parte

La Balona salió a la segunda mitad con intensidad e intentó sorprender a los verdes tras el pitido del colegiado. En primer lugar fue Omar quien se acercó a la meta racinguista, después, Delmonte, ninguno de ellos generando peligro alguno en los dominios de Gianfranco Gazzaniga.

Tras unos minutos de dominio balono, el Racing volvió a tomar la batuta del encuentro. Con ello llegaron nuevas oportunidades y acercamientos a la meta de Varo, entre los que destacan un remate de Bernal que se perdió por línea de fondo o un centro de Héber que se envenenó y terminó percutiendo en el larguero.

El Racing continuó cerca de la meta del Linense, llegando a contar con ocasiones de gol; la más notoria, un remate de cabeza de David Castro en un córner, que se terminó perdiendo cerca del larguero. Insistieron los departamentales, en esta ocasión con una llegada del recién ingresado Jaume Jardí por el lado izquierdo. El delantero catalán, que recibió el balón tras una contra, no fue capaz de encontrar portería después de un disparo demasiado cruzado.

La Balona presionó a los de Cristóbal en el tramo final del encuentro, valiéndose de la velocidad de João Pedro y Bobby Duncan, jugadores recién ingresados, junto al sierraleonés Koroma. Los racinguistas pudieron cerrar el encuentro en el minuto 87 tras una contra capitaneada por Jardí y en la que Carlos Vicente reclamó penalti, pero el árbitro cántabro negó cualquier contacto del defensa balono al extremo maño.

Los visitantes intentaron acercarse a la meta de Gazzaniga en el añadido, pero los intentos del conjunto entrenado por Víctor Basadre se desmoronaron por la falta de acierto en el tercio final del campo, entregando así una disputada victoria al Racing. Así, los departamentales continúan en los puestos de privilegio, a cuatro puntos del Alcorcón con un partido menos.

Ficha técnica

1 RCF: Gazzaniga; Brais, Jon, Castro, Enol (Del Pozo, 88′); Bernal, Manzanara; Héber (Jardí, 65′), Álex López (Chacón, 65′), Carlos Vicente (Bourdal, 88′); Manu Justo (Manel, 79′).

0 RBL: Varo; Loren (Toni García, 83′), Jesús Muñoz (Romero, 83′), Borja, Connor; Masllorens (Alu, 61′), Delmonte; Koroma, Fekir, Joel (Duncan, 72′); Omar Perdomo (João Pedro, 72′).

Goles: 1-0, Manu Justo (40′).

Árbitro: Manuel Pozuela Rodríguez (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Loren, Jesús Muñoz y Connor (RBL).

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de competición de la Primera Federación, disputado en el Estadio de A Malata.

Josema Loureiro
Josema Loureirohttp://futbolferrol.es
Periodista | Racing de Ferrol en futbolferrol.es | ESC y Música en @madfanmusic | Antes en El Progreso de Lugo
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS