El delantero de los verdes no faltó a su cita con el gol y dio la victoria a su equipo en un encuentro en el que los de Stili pudieron golear y apenas pasaron apuros en defensa.

Aunque el Dubra empezó intentando imponerse controlando el balón, fue el Galicia el que se hizo dominador del partido buscando combinar para llegar a zonas de peligro. El Dubra amagaba pero no generaba ocasiones de gol.
Fruto de esas llegadas por banda se generó el único gol del partido. La más letal de las conexiones mugardesas volvió a funcionar. Centro lateral dividido sobre el área de Borja Pita que aprovecha Alex del Río para marcar con un toque sutil adelantándose a su marcador, pasado el cuarto de hora de partido.
A partir de ahí el partido ducurrrió con la misma tónica. El mugardos pudo hacer el segundo en una pared entre el faro y el matador de los pulpeiros. Chis y Del Rio combinan a la perfección para dejar a Gabarre solo dentro del área pero su tiro lo rechaza el portero a córner. Otra muy buena arrancada de Do Carmo con pase a del Río que lanzó desde fuera del área pero su tiro se marcha demasiado alto, fue la última oportunidad de la primera parte.

Mismo guión en la segunda mitad
No cambio nada el inicio de la segunda parte, dominio del Galicia y amagos de peligro del Dubra con balones a la espalda de la defensa que resolvían perfectamente tanto zaga local como el guardameta David.
Volvió a tener el segundo el Galicia con un balón a la espalda de la defensa de nuevo de Borja sobre Del Río que gana en carrera a su defensor y se planta algo escorado delante del portero pero su chut golpea en el pecho de este a córner.

No dejó de intentarlo el cuadro mugardés con dos disparos de Do Carmo y Rel Río algo desviados, antes de entrar en los últimos minutos de partido, donde se produjo la expulsión de Chis por doble amarilla. Esto obligó al Galicia a replegar líneas para garantizar el resultado y no pasar por problemas para llevarse los tres puntos.
Tras la victoria el Galicia de Mugardos es cuarto en la tabla con 31 puntos a la espera de lo que haga hoy domingo el Betanzos a domicilio del victoria. Los de Stili volverán a la competición tras las fiestas navideñas el próximo 8 de enero de 2023 para visitar al Sigüeiro.
CONSULTA EN ESTE ENLACE LA FICHA DEL PARTIDO