Por Abel Ramos
No fue el mejor partido del Racing como local pero aun así tres puntos muy importantes que se quedaron en casa después de un partido que podríamos decir se ganó a los puntos, pero en donde al equipo de Mario David le costó muchísimo generar juego y ocasiones de gol.
No fue de hecho hasta el 75’ cuando el Racing pudo batir al meta visitante tras una buena acción de Antón por banda izquierda que permitió a Joel Tenreiro rematar a la red de cabeza el gol que daba la victoria a los verdes, 0-1.

Triunfo importantísimo en un partido trabado y que desde el minuto 1’ ya dio la impresión de que no se vería mucho fútbol y que el partido acabaría definiéndose por algún pequeño detalle, como finalmente así fue. Un partido en líneas generales similar al visto en As Eiroas en donde a los departamentales, a pesar de llevar la iniciativa durante muchos minutos, les costó muchísimo generar ocasiones claras de gol y que acabó empatando sobre la bocina. Aquí, al igual que en la ida, ambos equipos tuvieron muchas dificultades para combinar y llegar con peligro claro de gol a las áreas, en parte por las dimensiones de Aneiros que tampoco permite mucha floritura. Hubo muchas imprecisiones y juego largo lo que hizo que fueran pasando los minutos sin apenas nada que contar.

Noventa minutos
En la primera mitad el juego estuvo mas igualado en cuanto a posesión, aunque hubo muchísimas imprecisiones y pérdidas de balón por ambos equipos. Las aproximaciones más peligrosas a la meta rival venían a través de jugadas a balón parado ya que fue la forma más segura de llegar a la meta rival. Aún así ninguno de los dos equipos fue capaz de adelantarse en el marcador por lo que con el 0 – 0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad el Racing estuvo algo mejor, con más posesión y pudo combinar algo más que en la primera mitad lo que le permitió merodear con más peligro la portería visitante, llegando también a través de acciones a balón parado pero que no atinaban a rematar los jugadores ferrolanos. El tiempo iba transcurriendo y la sombra del empate a 0 goles estaba más presente, hasta que en el minuto 75’, tras hilvanar los jugadores departamentales una buena jugada por banda izquierda, esta acaba en un centro de Antón medido a la cabeza de Joel Tenreiro, que no desperdiciaba la ocasión para subir el primero y a la postre el gol de la victoria al marcador. De ahí al final no hubo mucho tiempo para más, el Bergantiños intentó acercarse a la meta defendida por Jesús a través de balones en largo pero la zaga verde una vez más estuvo excelente y no concedió ninguna posibilidad a los delanteros del Bergantiños. Con el resultado de 1 – 0 se llegó al final, con la consiguiente alegría de la parroquia verde, que veía como estos 3 valiosísimos puntos se quedaban en casa.

El Racing bien situado antes del parón por selecciones
En resumen, tres puntos de oro que permiten al Racing seguir en esa magnífica cuarta posición y, además, por un lado, le permiten recortar distancia con el Arosa S.C., tras su derrota de esta jornada ante el C.D. Choco, y por otro aumentarla con respeto al Ural C.F. después de su empate ante el C.D. Areosa, con lo que se puede decir que la jornada fue positiva para el Racing.
La próxima semana hay descanso al disputarse el campeonato de selecciones en Cádiz, donde Galicia, a la que deseamos la mayor de las suertes, disputará la fase Oro.
Hasta el fin de semana del 19 de febrero no se reanuda la competición en la que los verdes rendirán visita al Rápido de Bouzas, rival que marcha en décima posición, justo en la mitad de la tabla, y que de seguro venderá cara su derrota. En el partido de ida el Racing superó a los vigueses por 3 – 1 en un partido muy disputado y donde el Rápido dio una muy buena imagen en A Gándara, por lo que todo hace prever un partido complicado y donde los de Mario David tendrán que dar el máximo para no venirse de vacío.














