InicioFútbol BaseLigas GallegasUn gol en el descuento privó al Racing de traer algo positivo...

Un gol en el descuento privó al Racing de traer algo positivo de A Madroa (VIDEO-FOTOS)

Derrota cruel la que sufrió el equipo de Mario David en el tiempo de descuento en la mañana del domingo en A Madroa cuando ya tenía prácticamente en el bolsillo un valioso empate a 1 gol en casa de uno de los grandes de la categoría.

El equipo departamental fue quien de empatar el partido tras remontar el gol de penalti transformado por el RC Celta de Vigo y finalmente caer derrotado cuando ya pasaban 3 minutos del tiempo reglamentario tras aprovechar los locales un córner en el que los jugadores racinguistas pidieron un empujón del jugador olívico que el colegiado no vio o no quiso pitar.

Bonita mañana de domingo en tierras viguesas en el día del padre con un terreno de juego en perfectas condiciones y unas magníficas instalaciones las que dispone el R.C. Celta en A Madroa, para la disputad de la jornada 26 de la División de Honor Cadete.

Celta vs Racing

El Celta pegó primero

El partido comenzó con un R.C. Celta muy enchufado que puso desde el inicio un ritmo muy alto de juego y con ganas de adelantarse en el marcador para encarrilar el choque lo antes posible. Al Racing por el contrario le costó entrar en el partido saliendo el equipo algo dormido (el equipo tuvo que madrugar de lo lindo ya que salió de A Malata a las 07:20h de la mañana) y cuando se dio cuenta ya perdía por 1 – 0 tras señalizar el árbitro un penalti en el área racinguista en el minuto 9’. El ariete celeste, Alexandre Fraga, no desaprovechó la oportunidad para poner a los vigueses por delante en el marcador. El gol despertó a los verdes que empezaron a mejorar y a tener posesiones más largas que le dieron la oportunidad de aproximarse con peligro a la meta defendida por Iván Pérez. Pudo el Racing empatar el partido con alguna que otra buena ocasión, pero los tiros de Álvaro y Dani Barros se fueron por encima del larguero, y quizás en la mejor jugada del equipo verde en esta primera mitad en la que fue capaz de combinar desde atrás y llegar hasta el área rival, cuando el balón llegaba a Dani Barros que se encontraba solo en el segundo palo, la zaga viguesa con algo de fortuna interceptó el último pase que dejaba solo contra el portero al extremo del Racing. Con ese resultado de 1 – 0 se llegó al descanso.

Mejoría verde, empate e injusta derrota final

En la segunda mitad la tónica fue similar a los últimos 20’ de la primera parte, el R.C. Celta tenía la posesión del balón y trataba de llegar a la meta defendida por Rubén, pero el gran trabajo a nivel defensivo de todo el equipo daba sus frutos y a pesar de dominio posicional el equipo local no era capaz de generar situaciones claras de gol. Así fue transcurriendo esta segunda mitad hasta que en una buena jugada del Racing plantándose en la zona de ataque, el balón llega a Iker Paredes, éste le ganaba la posición a la zaga olívica y con un gran disparo cruzado bate al meta local llevando la alegría a la parroquia verde que se desplazó hasta Vigo para apoyar al equipo. Se repetía el patrón de la primera vuelta con el 1 – 1 y con las espadas en todo lo alto para los últimos 15’. De ahí al final el
R.C. Celta lo siguió intentando, pero el Racing se mostraba seguro y conseguía neutralizar los acercamientos del equipo vigués. Con todos los cambios realizados el Racing sufrió la lesión de Hugo López que no quiso dejar con 10 a su equipo y compañeros y se situó en punta para tratar de dificultar la salida de balón del equipo local. Con el tiempo ya cumplido, con 3’ ya gastados del añadido, llegaba el mazado en forma de gol tras un saque de córner que remataba al segundo palo uno de los centrales vigueses, en posible falta, dando al traste con las esperanzas verdes de conseguir un más que merecido empate. A pesar de las protestas racinguistas y del hecho que tanto un jugador verde como el portero Rubén quedaron lastimados fruto de la acción teniendo que ser atendidos, el árbitro no vio o no quiso pitar ninguna acción punible del defensa vigués dando el gol por válido. El árbitro concedió 1’ más de prolongación por la asistencia que tuvieron que recibir los jugadores racinguistas, pero no fue suficiente para que el Racing pudiera generar alguna ocasión con peligro. Con el resultado de 2 – 1 se llegaba al final de partido.

Celta vs Racing

En resumen, un punto que se escapó en el descuento ante uno de los grandes equipos de la categoría en un partido donde el Racing se mereció al menos ese empate por todo el trabajo y esfuerzo realizado por todo el equipo. No está teniendo suerte el Racing en sus últimas visitas como visitante en donde por pequeños detalles se están escapando opciones claras de puntuar o incluso llevarse los 3 puntos.

La próxima semana visitará al Racing de Ferrol el Pabellón Ourense C.F., equipo que marcha justo en mitad de la tabla y que querrá repetir el resultado de la primera vuelta en la que se impusieron a los ferrolanos por 2 – 0. Por su contra el Racing intentará seguir en buena dinámica y volver a dedicar una victoria a su afición para poder continuar en esa magnífica 4ª posición.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS