
El Racing cayó por 1-2 ante la Ponferradina de la Segunda División en la disputa del II Trofeo Villa de Castro.
El tanto de Héber Pena en la primera mitad no fue suficiente para que los verdes terminaran de imponerse. En el segundo acto los ferrolanos cedieron dos tantos a su rival. Kuli Zalazar y Yuri de penalti sellaron la remontada de los leoneses.
La primera mitad no tuvo demasiadas ocasiones. Una acción a balón parado y un disparo lejano fueron las mejores para la Ponfe. Joselu la tuvo primero para los verdes pero su disparo se marchó alto y Héber no perdonó en el área pequeña tras una asistencia de Manu Justo para hacer el 1-0. Segundos después, el propio Héber volvía a rematar dentro del área, en esta ocasión un centro de Carlos Vicente, pero su remate se marchó fuera pegado al pago. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Cambio de decorado
En el segundo acto cambió el decorado. José Gomes colocó un once con los, en teoría , titulares y la frescura de la Ponfe en el juego hizo mella en los departamentales. Tanto, que en el 52 ya habían logrado el empate. Kuki Zalazar enganchó un disparo desde fuera del área, raso y pegado al palo, ante el que Gazzaniga que entró en la segunda parte en sustitucicón de Salvá, nada pudo hacer a pesar de su estirada. Con el 1-1 en el marcador la Ponfe manejó el encuentro y en el 68, un balón dentro del área verde terminó en los pies de Naranjo que adelantó la pelota ante la salida de Gazzaniga que le hizo un claro penalti que el colegiado no dudó en señalar. El capitán berciano lo transformó con un lanzamiento limpio en el 1-2.
La nota negativa de la tarde fuer para Dani Nieto, que en el 77 se vio expulsado por roja directa en una decisión del colegiado que incluso los jugadores blanquiazules pidieron al árbitro que reconsiderara. En el tramo final la Ponfe tuvo una ocasión para aumentar su ventaja y el Racing a pesar de estar con un hombre menos sobre el campo, se defendió y lo intentó hasta el final sin conseguirlo.
Bergantiños próximo rival del Racing
Una victoria y una derrota es el balance de los dos primeros partidos de preparación del Racing de Ferrol, los dos antes rivales de la Segunda División. Buen nivel el demostrado por los de Cristóbal Parralo en este inicio de pretemporada. El próximo enfrentamiento de los verdes será el próximo sábado 30 de julio en As Eiroas ante el Bergantiños de Jose Luis Lemos que milita en la Segunda Federación.