El CD As Pontes visitaba el campo de O Monte (Abegondo) para enfrentarse al San Tirso en partido conrrespondiente a la jornada 23 de la Preferente Norte. Los ponteses cayeron derrotados por 2-0 con dos goles de Alvite, uno en cada parte.
Los hombres de Pepe Mariño llegaban a la cita después de una racha de seis jornadas invictos y de haber sumado dos victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos. Sinembargo los azulones no tuvieron su mejor día en O Monte.
En la primera mitad y después de que el marcador pareciera inamovible hasta el descanso, en el 44 el colegiado Borja Millán señalaba una pena máxima favorable a los locales que Alvite se encargó de convertir en el 1-0.
En la segunda mitad, los ponteses trataron de asimilar el golpe recibido con un tanto de los llamados psicológicos en el último minuto del primer acto y centrarse en buscar el tanto del empate con la entrada de Jaime Leira y Rogerio, pero cuando mejor estaban los azulones llegó el segundo gol local. El mismo Alvite subía el 2-0 al marcador al 68 de partido.
Un tanto que a la postre sería ya definitivo y que deja a los de As Pontes sin haber sacado nada positivo de su visita a tierras de Abegondo y en la décimo quinta posición de la tabla con 27 puntos, a 2 de ventaja de los puestos de descenso directo que marca el Sigüeiro.