El Racing de Ferrol buscará en el derbi gallego de la jornada ante el Pontevedra en A Malata una victoria que contribuya a continuar espantando los fantasmas que habían aparecido con una mala racha del equipo que duró 7 jornadas y lo llevó a abandonar los puestos de play off, habiendo sumado tan solo 6 de 21 puntos.
En la pasada jornada los de Cristóbal Parralo volvían a sumar de tres derrotando al Fuenlabrada (3-0) y retornando al top 5 para iniciar una recuperación que deberán completar mañana domingo derrotando a un Pontevedra que llegará a A Malata situado en la penúltima posición de la tabla pero que viene de derrotar a toda una Cultural Leonesa (1-0). Todo lo que no sea una victoria verde, supondría un paso atrás para un Racing que tiene como objetivo el ascenso.
Sin confianzas
Con el precedente del empate en A Malata ante el Ceuta colista, el técnico Cristóbal Parralo afirmaba en la rueda de prensa previa al partido que del Pontevedra, «nosotros vemos cuales son sus sistemas y que hacen dentro del campo, lleva cuatro partidos Toni Otero y cambió bastantes cosas con respecto al entrenador que había antes y bueno…siempre hay que tenerlas en cueta». Además añadio que «va a ser un partido complicado, vienen de ganar su último partido y eso también da confianza y hace creer más en que todo es posible, entonces está todo muy igualado y sabemos que va a ser dificil , ellos tienen sus armas nosotros las nuestras, respetamos a los rivales pero como digo siempre a mi me preocupa mi equipo, que esté bien, que haga las cosas que sabe hacer y que compite como lo haces siempre».
Bajas
Alex López no podrá estar en la cita por sanción, pero el técnico a pesar de reconocer que es una baja sensible y que el futbolista etraviesa por un buen momento de juego, asegurá que «el equipo está preparado, no está el saldrá otro compañero e intentará hacerlo tan bien como lo hace él». Tampoco estará el lateral Brais Martínez, del que Parralo confirmó que sufre «una roturita en el abductor » y se quedará fuera de la lista. El capitán Joselu Gómez arrastra también molestias desde hace algunas jornadas y no estará disponible al cien por cien, afirmó el míster de los verdes.
Se espera un buen ambiente en A Malata para un derbi que seguramente arrastrará hasta el coliseo ferrolano a un buen número de aficioandos verdes y se espera la presencia de una buena parte también de la afición granate que dé respuesta a la abundante presencia de la afición ferrolana en Pasaron en el partido de la primera vuelta en el que el Racing se impuso por 0-2.
Pontevedra
El conjunto del Lérez llega a Ferrol sin nada que perder. Toni Otero así lo afirmó en la previa del partido. Sinembargo, los suyos no pasan por el mejor momento y cuetan además con numerosas bajas por lesión. Samu Araújo, Rufo, Valentín Jaichenco e Brais Abelenda no estarán en A Malata por esa causa y jugadores tan fundamentales para el equipo como Alberto Rubio, Seoane , Borja Domínguez o Yelko Pino arrastran molestias y están entre algodones hasta última hora para ver si será posible su participación en el duelo. Otra ausencia destacada será el reciente fichaje Gustavo Bueno, incorporado al equipo en el mercado invernal pero que por problemas burocráticos el club no ha podido todavía tramitar su ficha. Así las cosas, Otero tirará de cantera, con varios futbolistas del filial granate en la convocatoria. Ganar en A Malata sería la tabla de salvación para un Pontevedra que saldría de los puestos de descenso directo, lo que hace si cabe aún más peligroso al conjunto de Toni Otero.
A Malata, domingo 19 de febrero a las 17: 00 h, dirigido por el colegiado Fernando Bueno Prieto del colegio madrileño.
Posibles onces iniciales:
RCF: Gazzaniga, Enol Coto, Jon García, David Castro, Aitor Pascual, Manzanara, Bernal, Héber Pena, Luis Chacón, Carlos Vicente y Manu Justo.
PCF: Cacharrón, Soto, Sergio Abal, Luis, Churre, Román, Borja Domínguez, Álex González, Oier Calvillo, Masogo y Charles.