Una derrota con matices
Primera derrota de esta segunda vuelta que corta la racha de 5 partidos sumando en un partido con dos lecturas distintas, la primera es que se podría decir que el C.D. Lugo fue justo ganador del encuentro si atendemos a la posesión del balón pero la segunda lectura es que a pesar de esta posesión el Racing pudo haber dejada encaminada una nueva victoria en esta primera mitad ya que al tanto inicial anotado por Álvaro pudieron seguir dos más, otro en la cabeza de este mismo jugador pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de la meta lucense y un remate desde la frontal de Dani González que salió nuevamente rozando el larguero, lo que podría haber supuesto un duro golpe para los locales. No fue así y en un despiste de la zaga verde el C.D. Lugo anotaba el empate tras un buen disparo de Lucas Suárez, el mejor de los lugueses, que sorprendía a Rubén desde el semicírculo del área grande.

Álvaro adelantó al Racing y estrelló un balón la madera con el 0-1 en el marcador
El guion del partido fue similar en ambas partes, el equipo de Mario David a sabiendas del buen trato de balón del equipo lugués esperó en medio campo dándole la pelota y la posesión al C.D. Lugo para a través de pérdidas o de robos salir en rápidas transiciones con las que hacer daño a la defensa rival. Todo estaba saliendo a la perfección cuando en el minuto 8’ tras un buen robo de balón, éste llega a la banda izquierda del Racing y Antón le pone en bandeja el balón para que Álvaro entrando desde la otra banda mande el balón lejos del alcance del meta lugués (0 – 1). El C.D. Lugo con más posesión que el Racing en estos primeros compases de partido no conseguía llegar con peligro a la meta defendida por Rubén, llegaba con soltura hasta la medular o incluso hasta las postrimerías del área grande pero ahí la zaga verde se mostraba segura y contundente. Con ese guion de partido llegaron esas dos jugadas que pudieron poner en bandeja el partido al equipo de Mario David. Nuevo robo de balón y nuevamente por banda izquierda Antón vuelve a poner otro centro medido a Álvaro que ante la salida del guardameta remata de cabeza estrellándose el balón en el palo izquierdo. Justo a renglón seguido Dani González se queda solo al borde del área grande y su remate sale rozando el larguero, dos buenas oportunidades que el Racing desaprovechó. En el 34’, sin embargo, a 6’ para el descanso el C.D. Lugo no desaprovechó la oportunidad y su mejor hombre en el día de hoy, Lucas Suárez, tras un desajuste en la zaga verde consiguió armar un buen disparo desde la frontal para batir a Rubén. Con ese resultado de 1 – 1 se llegó al descanso y las espadas en todo lo alto.

Remontada local
En la segunda mitad la tónica siguió similar, el C.D Lugo quería llegar a la meta ferrolana combinando desde atrás pero el Racing se mostraba seguro y abortaba cualquier acercamiento a su área. Por su parte el Racing trataba también de contrarrestar ese dominio posicional con alguna que otra buena jugada de combinación, en una de ellas tras una buena acción de Javi Villar por la derecha, su centro tras un rechace vuelve a caer en el área pequeña a la cabeza de Álvaro que no pudo dirigir bien su remate marrando otra buena ocasión para ponerse por delante de nuevo en el marcador. Con los dos equipos buscando el gol de la victoria, aunque sin ocasiones lo suficientemente claras, lo que hacía presagiar un resultado de empate, en el 67’ llegó la acción del 2 – 1, quizás cuando mejor estaba el equipo departamental. Un mal pase en la salida del balón de los verdes acabó en un robo de balón y posterior centro al segundo palo para que el jugador local Adrián Pérez batiera por bajo a Rubén y pusiera por primera vez en el partido en ventaja al equipo local. A partir de ahí el Racing estiró líneas y se fue arriba en busca del empate con más corazón que cabeza, pero sin mucha precisión. Ya en el descuento y con el Racing volcado en busca del empate y con un poco de fortuna Lucas Suárez tras aprovechar un balón muerto en el área ponía el definitivo 3 – 1 en el marcador.

Vuelta a la cuarta posición
En resumen, tres puntos que se quedaron en casa de un buen equipo y que lleva una buena progresión en la tabla clasificatoria en las últimas jornadas que lo han situado ya en una magnífica 5ª posición, justo a continuación del Racing, que con esta derrota vuelve a la 4ª posición tras la victoria del Arosa S.C en casa de sus vecinos del Val Miñor. Derrota agridulce ya que a pesar de ser un campo donde el C.D. Lugo está consiguiendo buenos resultados, tras lo visto en la primera mitad, el equipo de Mario David bien pudo haber obtenido algún premio mayor, pero ya sabemos que en el fútbol el que perdona lo acaba pagando.
La próxima semana visitará al Racing de Ferrol el A.J. Lérez, equipo pontevedrés que ya venció al Racing en el partido de ida por 1 – 0, con lo que el equipo de Mario David con la lección bien aprendida tendrá que poner toda la carne en el asador para intentar que la victoria se quede en casa.



