Victoria para seguir aspirando al primer puesto

Alex Cabarcos ante un jugador del Sofán | UD Somozas comunicación

Un gol de Rubo en la primera mitad, bastó al Somozas para imponerse al Sofán en O Carral, 0-1.

El Somozas se impuso al colista en un partido en el que los de Marco Roca fueron más efectivos y no perdonaron a su rival, que desperdició un penalti al cuarto de hora de partido.

El Sofán gozó de la mejor ocasión en una primera mitad muy trabada y con poco juego. Fita ejecutó una pena máxima señalada por el colegiado al cuarto de hora de partido, pero el meta visitante Marcos Souto adivinó el lanzamiento y detuvo la pelota evitando el tanto. El juego se desarrolló espeso durante muchos minutos y sin apenas ocasiones por ambos bandos. Un disparo lejano de Manu Núñez a la media hora de juego terminó por encima del larguero y fue el primer aviso del Somozas. El segundo, un balón en largo para Rubo y el error en la salida del guardameta Julián, la aprovechó el delantero para anotar el 0-1 en el minuto 43. Una jugada en la que Iván Martinez resultó lesionado entrando Canedo en su lugar poco antes del descanso. El futbolista, con un fuerte golpe en el rostro, debió ser evacuado en ambulancia.

Apretó el Sofán pero el Somozas pudo sentenciar en el tramo final

En el segundo acto, los locales apretaron a un Somozas que hubo de defenderse con orden para conservar su ventaja. El Sofán se volcó en busca de la igulada, pero no pudo generar claras ocasionesd de gol ante la meta de Souto. Con el paso de los minutos amenazó el Somozas. Pablo Rey pudo hacer el segundo en un lanzamiento directo que el ferrolano extrelló en el larguero en el 87 y ya con el tiempo cumplido Alex Del Rio cazó un centro de Manu Núñez pero su remate se marchó por encima del larguero.

Justa victoria de un Somozas que duerme líder a la espera de lo que haga mañana domingo el Polvorín ante el Estradense en el campo de Pol.

FICHA:

Sábado 02/04/2022 – Campo: O Carral (Carballo)

SD SOFÁN 0 – 0 UD SOMOZAS

SOF:Julián, Iván , Alexandre, Fita (Canedo 45′), Paulo, Martín, Fabián, Manu Barbeito, Gody, Kolie (Raúl 64’). y Eibe (Juanjo 85’).

SOM: Marcos Souto, Cabarcos, Pacheco, Quico, Manu Mariña, Manu Nuñéz, Luis Díaz, Gegunde (Del Rio 80′), Pablo Rey, Maroñas y Rubo (Bruno Bellas 88′).

Goles: 1-0, Rubo 43′;

Árbitro: David Iglesias Melón (CTA Santiago), auxiliado por Carlos Martínez y Cristián Pregal.

Amonestaciones: Amonestados por el Silva: Alexandre 89’ y Fabián 89’, mientras que por el Somozas fueron amonestados Pacheco 14’, Marcos Souto 68’, Quico 78’ y Pablo Rey 89’.