Una mala tarde del Somozas lo aparta de la lucha por ascender

El Somozas quedó apeado de la lucha por el ascenso | Comunicación UD Somozas
El Somozas quedó apeado de la lucha por el ascenso | Comunicación UD Somozas

El Somozas no tuvo una buena tarde ante el CD Barco en el Vero Boquete de San Lázaro, cayó por 3-2 y quedó apeado de la lucha por el ascenso en la segunda de las semifinales del play off disputadas este domingo en Santiago.

El Barco, que le tiene la medida tomada a los de Marco Roca, se adelantó en el 2 de partido por medio de Oscar Martín y empató Rubo en el 21. En el inicio de la segunda mitad de nuevo Oscar Martín puso por delante a los suyos con el 2-1 y un error de Pacheco propició el 1-3 obra de Duque en el 57. El Somozas no arrojó la toalla ,recortó distancias por medio de Asier en el 85 y buscó la heróica hasta el final pero ya era tarde.

La tarde se torció para los de As Somozas , que a los 2 minutos de juego ya perdían por 0-1. Oscar Martín enganchó un gran disparo desde fuera del área para poner al Barco por delante en el marcador.

El empate del Somozas llegó en el 21 de partido con un tremendo cabezazo de Rubo. De nuevo el Somozas volvía a estar en ventaja, ya que el resultado de empate le sería favorable en caso de terminar en tablas los noventa minutos y la posible prórroga, por haber terminado la fase regular por encima de su rival. A partir de ahí el Barco llevó la iniciativa y el Somozas no terminó de encontrar su juego durante muchos minutos, hasta que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el encuentro comenzó igualado hasta que una jugada de derecha a izquierda el balón le llegó a Oliver que ya dentro del área puso un centro que despejó Marcos Souto, el rechazo lo recogío Oscar que no perdonó su doble y el 1-2. En ventaja el Barco se hizo con el control del juego ante un Somozas al que ya no le valía el resultado y se vio obligado variar el guión de Marco Roca. No ayudó el error en la entrega de Pacheco sobre Marcos Souto que aprovechó Duque para marcar a placer el 1-3. Este último golpe dejó grogui al cuadro de Ferrolterra que para colmo de males vio como Manu Núñez recibía la segunda amarilla y salía expulsado camino de vestuarios a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.

Roca, puso todo lo que tenía en el asador, dando entrada a Del Rio y Asier en el tramo final y el Somozas con un hombre meno sobre el campo se vio arriba y buscó el gol. Un gol que conseguiría Asier en el 85 para dar esperanzas a su equipo de conseguir el empate, pero a pesar de que los verdiblancos lo intentaron con todo hasta el final y empujaro en busca de un empate que les daba el pase, ya era tarde.

El Barco jugará la final ante el Ourense CF ganador en la mañana ante el Fabríl (1-0) y el Somozas piensa ya en la próxima temporada para volver a intentarlo.

FICHA TÉCNICA

Domingo 01/05/2022 – Campo: Vero Boquete (San Lázaro)- (400)

UD SOMOZAS 2 – CD BARCO 3 (1-1)

SOM: Souto, Cabarcos, Pacheco (Aldán, min. 83),Quico,Manu Núñez, Luis Díaz (Bruno Bellas, min. 58), Maroñas, Santi (Asier, min. 72), Pablo Rey, Rubo y Cañi (Del Río, min. 83).

BAR: Aitor Arias, Pablo Rubio, Iago López, Juan, Óscar Martín (Carlos Cruz, min. 81), Javi Pazos (Rodri, min. 81), Morais (David Álvarez, min. 66), Rubén García, Andrés, Duque (Juanma Justo, min. 92) y Víctor.

Goles: 0-1 Óscar Martín (2’), 1-1 Rubo (21’), 1-2 Óscar Martín (50’), 1-3 Duque (57’), 2-3 Asier (84’).

Arbitros: Eugenia Gil Soriano (CTA Coruña), auxiliada por Álvaro Gil Soriano y Diego Cedeira.

Amonestaciones: Expulsado por el Somozas Manu Núñez, y tarjeta amarilla para Luis Díaz, Quico, Pablo Rey y Rubo por el Somozas y Javi Pazos por el Barco.