El futbolista pontes Jesús Cañizares “Cañi” anotó el tanto de la victoria para el Somozas en el 77 de partido, con un disparo combado que se coló por la escuadra de Nahuel.

Segunda victoria consecutiva del Somozas, las dos a domicilio, y tres puntos más para los de Marco Roca que mantiene así su condición de líder.

Gran triunfo, muy trabajado de un Somozas que presentó algunas variantes respecto al once que compitió ante el pasado miércoles ante el Arzúa. Cañizares y Pablo Rey volvían a un once en el que la gran novedad fue la presencia de Alex Del Rio, el joven canterano cedido esta temporada por el Racing de Ferrol cuajó una buena actuación partiendo desde la banda derecha.

Del Rio protagonizó las primeras incursiones de los blanquiverdes en territorio local con un par de centros que no encontraron rematador. Si remató Cañi, que avisó con un balón que se marchó fuera por muy poco a los 9 minutos de partido. Las siguientes en la ofensiva visitantes tuvieron dos actores principales, Alex Del Rio primero, que se internó para ceder atrás para Rubo pero el remate de este se fue pegado al palo y un segundo centro del ferrolano que el madrileño envió fuera. Los locales buscaron el gol en varias acciones a balón parado pero sin premio y el Somozas no dejó de incomodar. Del Rio forzó una falta lateral que Pablo Rey puso para Rubo que remató fuera (no era su tarde). El Noia la tuvo también con Alfonso que aprovechó un pase en largo para disparar y que se luciera Marcos Souto evitando el tanto.

Alex Del Rio dispuso de su primera oportunidad partiendo de inicio y no defraudó | Comunicación UD Somozas

La segunda parte comenzó con una doble ocasión para el Noia que desbarató Marcos Souto con la parroquia local cantando el gol. Marco Roca tiró de oficio dando entrada a Marcos Álvarez por el joven Del Rio en el 56 buscando sorprender con la velocidad del expreso de Ortigueira ante el empuje local a medida que pasaban los minutos. Apretó el Noia, pero ahí apareció la figura de Cañi por banda izquierda para internarse en el área, recortar a su defensor y sacarse de la manga un disparo que se coló por la escuadra del segundo palo de Nahuel. 0-1 y a correr. El potencial del líder quedó evidenciado sobre el Julio Mato y los de Marco Roca se vuelven con los tres puntos para Ferrolterra.

FICHA

DOMINGO 20/02/2022 (17:00)  Campo: JULIO MATO

CF NOIA : 0 – UD SOMOZAS: 1 (0-0)

NOI: Dani Fedello (Nahuel Reclusa 63’), Jacobo González (Anxo Vidal 59’), Brais López, Carlos Lugo, Alfonso Santiso (Dani Ferreiro 63’), Alberto Freire (Jacobo Tato 80’), Pablo Rivas , Miguel Gómez, Tino Aldán, Diogo Valentín y Hugo García (Pablo Carro 63’)

SOM: Marcos Souto, Asier Santalla, Manu Mariña, Carlos Pacheco, Alberto Rey (Quico González 80’), Luis Díaz, Manu Núñez, Pablo Rey, Jesús Cañizares, Àlex del Río (Marcos Álvarez 56’) y Rubo Blanco (Aldán Naval 80’).

Goles: 0-1 Jesús Cañizares 77’.

Árbitro: Iglesias Melón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Rodríguez Covelo y González Santos.

Amonestaciones: Por parte del Noia recibió tarjeta amarilla Brais López 21’, mientras que en el Somozas fueron amonestados Luis Díaz 23’ y Adrián Maroñas 53’.