Tres más para el Somozas

0
164
Marcos Álvarez ante un jugador del Estradense | Comunicación UD Somozas
Marcos Álvarez ante un jugador del Estradense | Comunicación UD Somozas

Pablo Rey bota un saque de esquina en el 3′ de partido. Lo aprovecha Luis Díaz y 0-1. Apretó el Estradense. Resistió el Somozas.

Tres puntos más para un Somozas que suma ya 10 de 12 posibles y es segundo tan solo por detrás de un, de momento, imparable CD Barco con 12 de 12.

Los de Marco Roca consiguieron el único tanto del partido a la salida de un córner botado por Pablo Rey y que aprovechó Luis Díaz para enviar el esférico al fondo de la red. Pocas cosas ocurrieron en un primera mitad que ya marcó el signo del partido. Un Somozas conservando su ventaja y esperando y un cuadro local que hizo correr a los de Ferrolterra más de lo previsto, demostrando que su posición de colista no hace justicia a su juego. El debutante en la meta somocense, Aitor Embela, hubo de emplearse a fondo en alguna acción para evitar el tanto local del empate.

Oficio somocense para resistir en el segundo acto

En el segundo acto el Estradense volvió a demostrar que no hace justicia su clasificación al juego desarrollado. Los de Alberto Mariano obligaron a los de Marco Roca a emplearse muy a fondo para mantener su meta a cero. De nuevo Embela hubo de tapar con un par de buenas intervenciones las intenciones de los envenenados disparos de los delanteros locales. El Somozas tiró de oficio y supo sufrir a base de trabajo defensivo grupal, tapando las vías de penetración del medio campo rival y cediendo por fuera para proteger el corazón de su área. Con todo, cerca ya del final, un pase filtrado de Asier habilitó a Adrián Martínez para que este cediera a Pablo Rey que con toda la ventaja disparó pero atrapó el meta Diego cuando el colegiado había señalado ya fuera de juego del ferrolano.

Tres puntos sufridos para el Somozas en un campo muy complicado y ante un rival que a pesar de su buen juego no consiguió hacerse con sus primeros tres puntos de la temporada.

El Somozas recibirá en el Manuel Candocia la próxima jornada al Rápido de Bouzas.

FICHA

Domingo 03/10/2021 – Nuevo Municipal de A Estrada (500)

CD ESTRADENSE 0 – UD SOMOZAS 1 (0-1)

CDE: Coke; Anxo (Diego Iglesias, min. 85), Uriol Díaz (Ander, min. 77), Pablo Carabán, Mateo; Brais Vidal, Javicho, Brais Calvo, Borja Míguez (Piñeiro, min. 59), Juanín (Edu, min. 59), Mella (Óscar, min. 85).

UDS: Embela; Asier, Álex Cabarcos (Alberto Rey, min. 76), Kiko, Pacheco, Luis Díaz, Manu Núñez; Marcos Álvarez (Aldán, min. 87), Cañi (Del Río, min. 76), Pablo Rey, y Bruno Bellas (Adrián, min. 56).

Gol: 0-1, min. 3: Luis Díaz.

Árbitro: García Rodríguez (CTA Coruña). Mostró tarjetas amarillas a Mateo, Piñeiro; Adrián, Embela y Manu Núñez.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada del Grupo I de la 3ª RFEF