Toño Vázquez en la previa del Somozas-Estudiantil: «Jugar en Santiago me llena de felicidad»

0

El Somozas recibe en el Alcalde Manuel Candocia al colista del grupo, el Estudiantil-Vista Alegre, este domingo 17 a las 12:00 horas.

El Somozas necesita una victoria para recuperar las sensaciones que tenía días atrás cuando era líder absoluto del grupo. Tanto Fabril y Polvorín como el Racing Villalbés están haciendo que se aprieta todo por conseguir estar entre los tres primeros, que te asegura pelear por el ascenso a Segunda División B. Para este partido el Somozas llega con las bajas de Brais, Estevo y con la duda hasta última hora de Juan Martínez.

A Somozas llega el Vista Alegre Estudiantil, colista del grupo, aún no conoce la victoria en las 12 jornadas disputadas. La mala dinámica entre otras cosas ha provocado que esta semana hayan dado varias bajas de jugadores (Oscar Santiago, Edu Otero, Oli, Trapero, etc). En total han sumado 10 bajas hasta el momento y se prevé alguna más. También, han llegado nuevos jugadores como el portero Cristopher o el mediapunta Emilio Carril. La última alta ha sido la del ex-racinguista, Catú, pero no será de la partida este domingo porque está sancionado y no ha entrenado aún con el equipo.

Hablamos en la previa con el central de Boqueixón, Toño Vázquez, uno de los pilares defensivos del equipo santiagués.

Pregunta: ¿Cómo llega el equipo al partido del domingo?

Respuesta: Creo que llegamos al partido en nuestro mejor momento. Al final, el partido del otro día hicimos un partido para conseguir los tres puntos y si no se consiguió fue por esa falta de acierto del equipo de cara a portería. Pero el equipo está mejor y entrenando muy bien, nos falta eso, conseguir la victoria que nos dé un poco de positivismo ante la temporada que llevamos.

P: ¿Qué le falta al equipo para salir del último puesto?

R: Al equipo le faltó primero haber hecho una pretemporada. Creo que hicimos una pretemporada atípica, entre el tema del COVID, jugadores que venían y se iban. Fue una pretemporada complicada. Después el equipo no empezó bien y cuando empezamos a coger un poco lo que viene siendo el ritmo de la competición, nos hemos enfrentado a equipos de enorme calidad y hemos plantado cara. Nos está costando meter gol y ganar los partidos, qué es lo importante, si juegas bien o mal en estas situaciones es lo de menos.

P: ¿Por qué tomaste la decisión de firmar por el Estudiantil tras salir del Arenteiro?

R: El equipo se puso en contacto conmigo ya cuando se terminó la cuarentena. Yo la idea la valoré y la tenía encima de la mesa, elegí la mejor opción y en ese momento creí que era esa. Estoy muy contento aquí, la situación es complicada ahora mismo pero hay que estar con confianza y con ganas de sacar esto adelante. Para mí, jugar en Santiago me llena de felicidad porque es el lugar donde estoy más cerca de mi casa, tras tanto años por ahí (risas). La única pena es que no puedan venir a vernos jugar.

P: Hubo rumores de tu posible llegada al Racing de Ferrol en 2019.

R: No. Ese año creo que no, cuando salí de Salamanca no escuché ninguna oferta del Racing, ni me llamaron. Sí que hubo algún año anterior que tuvimos algún contacto. Después, cada uno valora lo que quiere, tiene que valorar buscar lo mejor para uno mismo. En el momento que elegí otro equipo fue porque consideraba que era la mejor opción para mí.

P: ¿Qué crees que puede aportar la llegadas de Catú?

R: Catú es un jugador con mucha experiencia. Un jugador fuerte, con velocidad. Es de otra categoría. Nos va a aportar muchísimo y seguramente solidez defensiva.

P: ¿Que le puede dar tu ex-compañero Edu Otero al Somozas?

R: Edu Otero no tuvo mucha suerte aquí, no contaba para el míster. Es un jugador que si se pone en forma tienen un jugador con gol, buen disparo y que juega bien de espaldas. Seguro que tendrá su oportunidad y la tiene que aprovechar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here