Todo o nada para el Somozas en el Vero Boquete

0
Piña de los jugadores del Somozas tras uno de sus goles ante el Fabril | Comunicación UD Somozas
Piña de los jugadores del Somozas | Comunicación UD Somozas

La UD Somozas se lo juego todo a una sola carta el próximo domingo a las 18’45 horas en el Vero Boquete de San Lázaro ante el CD Barco en la segunda semifinal del paly off de ascenso en la 3ª RFEF

El Somozas se juega toda una temporada a un solo partido. Depués de liderar la tabla durante muchas jornadas , los de Marco Roca no fueron quién de lograr el objetivo del ascenso por la vía directa y tuvieron que conformarse con la tercera plaza y la disputa de un play off en el que parten con la ventaja de que en caso de empate tras prorroga pasarían de ronda como mejor clasificado en la liga regular.

Presión y capacidad a partes iguales

La presión será máxima para los de Ferrolterra, que buscarán la victoria para no verse en el alambre durante los minutos finales o una posible prorroga, a pesar de que la posible igualada final en el marcador les daría el pase. Con todo, el cuadro de As Somozas cuenta con jugadores de calidad y sobrada experiencia para afrontar lances de este nivel y a buen seguro que los de Marco Roca presentará su mejor cara, sacando a relucir todas sus virtudes. Las actuaciones de hombres como Rubo o Cañizares en la punta del ataque, junto a los Pablo Rey, Manu Núñez o Aldán como hombres más utilizados por Roca en el medio campo, serán de vital importancia en el desarrollo del juego del Somozas en una parcela en la que el técnico contará con la baja de Luis Díaz para este partido. La ausencia de Marcos Álvarez, lesionado de larga duración, será también una merma en el poder ofensivo del cuadro somocense. Por contra el joven Alejandro Del Rio que viene pisando fuerte en sus últimas apariciones podría ser otra de las opciones de ataque para Marco Roca.

En un envite que se prevé igualado a pesar de los dos antecedentes ligueros en los que los de Ferrolterra salieron mal parados tanto en el Candocia (0-2), como en Calabagueiros (3-1), este último el más reciente el pasado 14 de abril; las actuaciones de Marcos Souto o Embela en la portería volverán a ser determinantes ante el poder ofensivo del Barco. Un ofensiva a la que tratarán de hacer frente los Kiko, Cabarcos, Pacheco o Manu Mariño, hombres todos ellos con capacidad y experiencia más que suficiente para salir airosos del reto.

El CD Barco con la medida tomada al Somozas

El Barco, cuarto clasificado con 9 puntos menos sumados que el Somozas, es sinembargo el segundo equipo más goleador de la categoría con 50 tantos, superado tan solo por los 54 del campeón el Polvorín. Un potencial ofensivo del que ya conocen su poderío los de As Somozas que vieron como los ourensanos les endosaban un 5-1 total en sus dos enfrentamientos ligueros. Calvo, Duque, Javi Pazos y Calvo (2) fueron los justicieros de un Somozas que tan solo consiguió el tanto anotado por Rubo en Calabagueiros. Destacar que dos de los tantos fueron conseguidos por el central Andrés Calvo, que curiosamente son los dos únicos anotados por el defensor en la temporada. Duque (12) y Javi Pazos (13) son también las dos máximas referenias goleadoras del CD Barco.

A tres rondas del ascenso

La semifinal que deberá pasar este domingo el Somozas ante O Barco para conseguir encaminar el ascenso , será la primera de las tres que llevan a conseguir el objetivo. En caso de sueperarla, los de Ferrolterra afrontarían una segunda eliminatoria frente al vencedor de la semifinal que van a dirimir Ourense y Fabril en la mañana del domingo y posteriormente una tercera, la definitiva por el ascenso, ya con rival perteneciente a otro de los grupos de la 3ª RFEF.