Seis positivos dejan en cuadro al Somozas

Jugadores del Somozas celebrando un tanto | Cedida
Jugadores del Somozas celebrando un tanto | Cedida

La UD Somozas sufre con la pandemia. La entidad del Municipal Manuel Candocia confirma 6 casos positivos por covid a día de hoy tras las pruebas realizadas esta mañana anteriores a la vuelta a los entrenamientos prevista para esta tarde.

Tres de ellos detectados en la pasada semana por los propios futbolistas en sus domicilios, uno más tras las pruebas realizadas por el club a plantilla, cuerpo técnico y auxiliares ; y los dos últimos que hoy mismo resultaron positivos al someterse a nuevas pruebas previas a la incorporación a los entrenamientos. Todos ellos están ya aislados en sus domicilios y en buen estado de salud.

El Somozas ha seguido desde el primer momento todos los protocolos sanitarios correspondientes y puesto los casos en conocimiento de la RFGF y las autoridades sanitarias, encontrándose a la espera de lo que estas decidan tanto en el plano deportivo como sanitario.

Seis bajas en las filas verdiblancas a las que hay que sumar las de Brais Yáñez lesionado de larga duración, Pacheco también por lesión y el meta Aitor Embela convocado por su país (Guinea Ecuatorial) para la Copa Africa. El próximo compromiso liguero del Somozas está previsto para el domingo 9 en O Viso ante el Arzúa.