Rafa Jiménez (UD Somozas): «»El objetivo es ambicioso y, por los fichajes, vamos por buen camino»

0
28

Alex Piñón |muchacalidad.com

.


«Si todo lo ajeno a lo deportivo va bien, solo habrá que centrarse en lo deportivo e ir a por ello, los jugadores que se han firmado son para estar arriba»

Son palabras de Rafa Jiménez (Móstoles, 1996) que se convirtió el pasado 30 de Julio en nuevo defensa central de la UD Somozas para la temporada 2020/2021. El jugador proviene del Manchego de Ciudad Real del grupo 18, aunque disputó previamente la primera parte de la competición en el Álamo de la Tercera Madrileña.

El jugador que permanece en su Madrid natal estos días a la espera del OK para el inicio de sus entrenamientos en Somozas atendió a muchacalidad.com

P: ¿Cómo se fraguó tu fichaje por la UD Somozas?

R: Básicamente tenías varias cosas por ahí. Pero me llamo el míster del Manchego, mi equipo del año pasado, me comento que había hablado con Somozas y a través de su representante y demás y que había un interés por su parte así que rápidamente cerramos el acuerdo. Vi que era una buena opción, que se estaba fichando gente de nivel y encima los campos allí son de hierba natural que para mi eso es importante por el tema de lesiones y demás. Así que para adelante.

P: ¿Cuándo empezáis a entrenar? ¿Hablaste con alguien para saber más acerca del Somozas?

R: Pues justamente he hablado con el míster hace poco y me ha dicho que aún no hay nada claro que esperamos saber la semana que viene algo definitivo pero que es un poco lío y que depende todo de la Xunta. Hablé con varios amigos que han jugado conmigo en equipos anteriores como Kevin Stiven con el que coíncidi en el Atlético de Madrid o Santi Canedo que está ahora en el Bergantiños y todas las referencias son buenas. Me fío de ellos.

P: ¿Cuál crees que será el objetivo del equipo?

R: El objetivo del equipo creo que es ambicioso, y según veo los fichajes vamos por buen camino. Aunque yo siempre digo que en esta situación lo primordial es que el COVID nos permita empezar y que luego no nos corte a mitad de temporada y que todo se respete según todo lo que pueda pasar. Si todo tema ajeno a lo deportivo va bien, solo habrá que centrarse en lo deportivo e ir a por ello porque creo que los jugadores que se han firmado son para estar arriba.

P: ¿Cómo ves la situación de la tercera este año? ¿Contemplas algún plan B en tu contrato en caso de no poder iniciarse la competición?

R: Hombre ese es un caso que yo tengo muy en cuenta y en ese aspecto el club me ha dado mucha tranquilidad, me han dicho que estuviese tranquilo que se solucionaría y que no me iba a quedar sin cobrar como nos ha pasado en el Manchego que he terminado de una manera que no procedía teniendo contrato y de todo. Por ese aspecto también ha sido una tranquilidad que me ha dado el club pues que el tema de COVID no habría problemas. Entiendo que para Tercera es una situación muy complicada porque todo el mundo sabe como está la situación de la Tercera en España donde la mayoría de los jugadores no tienen contrato, yo por ese lado me doy por satisfecho y me siento un privilegiado de estar bien atado por así decirlo.

Rafa Jiménez en su etapa con el CD Manchego | Redes Sociales

P: ¿Cómo te definirías como jugador? ¿Qué perfil de la defensa te gusta más?

R: Puedo jugar de ambos perfiles de la posición de central y también he jugado de lateral derecho, si que es verdad que por el lado izquierdo no es mi pierna buena pero he jugado dos, tres temporadas ahí sin ningún problema. Me adapto bien. Me considero un jugador rápido, de estatura mido 1,80 m no soy muy alto para el prototipo de central que está de moda hoy en día pero voy bien por arriba y soy rápido y contundente. No me complico mucho, sé leer como va el partido, sé cuando hay que asumir riesgo y los asumo, en ese aspecto me considero un jugador inteligente. Al final en Tercera División se juega sobre todo en las áreas tanto en Madrid como en Castilla y La Mancha era así.

P: Has jugado tanto en el grupo 7 como en el 18, ¿crees que el grupo gallego es más exigente?

R: Creo que la Tercera División a nivel nacional en su conjunto es una competición muy competitiva. He oído y me estoy informando que el grupo gallego es sobre todo muy de lucha porque al final llueve bastante, los campos se van a embarrar y puede ser distinto a lo que viene siendo por ejemplo en Madrid donde son más artificiales se apueste quizás por un juego más combinativo, pero que en general habrá de todo porque equipos como el Depor B apostaran por un estilo mas combinativo, etc.

P: ¿Qué opinas de que la primera parte de la competición vaya ser divida en un grupo norte y otro sur? ¿Te parece un modelo más atractivo?

R: Yo creo que va a ser distinto porque tienes que empezar ya en sprint, es decir, si tienes un pequeño desliz o coges una mala racha, vas a estar fuera. Al final, es un modelo mucho más rápido en el que clasifican me parece solo los dos primeros para play-off y tienes que entrar en la competición sin andarte con rodeos y tonterías. Creo que puede jugar muy a tu favor si empiezas muy bien y no tanto si es al revés.

P: Has tenido una etapa en Estados Unidos, ¿Cómo fue esa experiencia?

R: Bueno he tenido una etapa en Estados Unidos y otra en Australia. La de Estados Unidos bien…lo que pasa que al final fui con unas expectativas un poco distintas a las que al final se dieron por temas pues culturales, y un poco de adaptación y demás. Fue una experiencia positiva porque al final vivir en el extranjero te da un plus importante pero si que es verdad que a nivel futbolístico creo que no se cumplieron mis expectativas por temas que tu no puedes controlar del todo y tienes que saber adaptarte y cuando terminé la temporada allí vi que aquello no me convencía e hice las maletas y me fui a Australia.

P: Para finalizar, también has jugado en el Sidney Olympic y en la selección sub 20 australiana. ¿Qué se siente al vestir la camiseta de una selección como la australiana?

R: Pues la verdad que es un orgullo siempre vestir la camiseta de la selección de un país. Jugué una ronda élite con ellos, sin embargo tuve la desgracia de caer lesionado por culpa de una pubalgia que me tuvo fuera de los terrenos de juego 8 meses y no pude volver. Siempre he estado en contacto tanto con entrenadores como jugadores de la selección y espero y confío en que algún día pueda volver y jugar con la absoluta porque soy mitad español y mitad australiano, y ellos fueron los primeros que me dieron la oportunidad y me siento muy agradecido.


Fotos: Redes Sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here