Punto de valor para el Somozas en el Baltasar Pujales

Kiko en la disputa de un balón con un rival | Comunicación UD Somozas

La UD Somozas arrancó un punto en la tarde del sábado en un siempre complicado campo de Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas, 0-0.

En el feudo vigués estuvo presente la memoria del joven futbolista guineano Mariano Ondo fallecido esta misma semana.

Los de Marco Roca, que tuvieron oportunidades para haber sumado de tres, supieron al final conservar un punto que da valor a la victoria conseguida en la primera jornada en el Manuel Candocia y los coloca en los puestos altos de la tabla a la espera de los resultados del domingo.

Con idéntico resultado que en la pasada temporada cosecharan los de Ferrolterra en tierras viguesas (0-0) terminó un duelo en el que la igualdad fue la tónica dominante. El Somozas empujó más en la primera parte y apunto estuvo de conseguir mayor botín de haber demostrado la pegada de la primera jornada. Sinembargo y a pesar de que volvía a intentarlo en el arranque de la segunda con alguna ocasión que bien pudo haber supuesto el 0-1, la zaga local o la falta de acierto visitante lo evitaron. Al tramo final se llegó con un Somozas tratando de conservar el empate y un Rápido que quiso pero no pudo perforar la meta defendida por Aitor Embela.

Con este resultado y la victoria del Arosa ante el Paiosaco (1-0) en la jornada del sábado, los de Vilargacía se colocan líderes con 6 puntos y el Somozas es segundo con 4, antes de que se dispute hoy domingo el resto de la jornada.