PREVIA | Primera final de las tres que le restan al Somozas

0
Jugadores del Somozas celebrando la victoria | Comunicación UD Somozas
Jugadores del Somozas celebrando la victoria en Pardellas ante el Ponteareas | Comunicación UD Somozas

La UD Somozas afronta este sábado en el Manuel Candocia la primera de las tres finales que le restan por jugar en sus opciones de alzarse con el primer puesto del grupo I de la 3ª RFEF que supone el ascenso directo de categoría.

Los de Marco Roca recibirán al Juvenil de Ponteareas en un encuentro vital para las aspiraciones de los pontevedreses que llegan con la imperiosa necesidad de una victoria que podría sacarlos de los puestos de descenso directo. El Juvenil , que no conoce la victoria desde el pasado 6 de febrero en que se impuso a domicilio del Viveiro (0-1), encadena desde entonces una mala racha de 7 encuentros en los que tan solo ha cosechado dos puntos gracias a los empates ante Fabril en Abegondo y Sofán como local. Algo que podría hacer todavía más peligroso al cuadro de Lino Estévez.

El Somozas, que se impuso en Pardellas por 0-1 en la primera vuelta, necesita ganar y esperar a lo que hagan Polvorín y Ourense esta misma jornada para mantenerse con opciones de pelear por el lidertato, ya que una derrota verdiblanca junto a los posibles resultados positivos de lucenses y ourensanos, dejaría al Somozas a expensas de sus rivales directos en las dos próximas jornadas y con la «desventaja» de descansar en la última jornada liguera donde los de Marco Roca no podrán sumar.

Marcos Álvarez volverá a ser baja

Las malas noticias para el Somozas llegaron con la lesión que sufría uno de su puntales ofensivos, Marcos Álvarez caía lesionado en el partido ante el Fabril, no pudo participar en la pasada jornada ante el Sofán y todo parece indicar que tras las pruebas que le fueron realizadas, el de Ortigueira estará en el dique seco varias semanas en el mejor de los casos. Pacheco, tampocoa estará ante el Juvenil, ya que cumplirá 1 partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Las buenas para Marco Roca son que recupera a los sancionados Asier y Cañizares.

Sábado 9 de abril Municipal Manuel Candocia 18’00 h, dirigido por el colegiado Pedro Oreiro Hermida