PREVIA | Ganar y esperar

0
Formación de barrera del Somozas | Xosé Ferreiro
Formación de barrera del Somozas | Xosé Ferreiro

El Somozas tendrá que ganar mañana domingo al Alondras en el Manuel Candocia y esperar a los resultados de Ourense y Polvorín en esta y la próxima y última jornada en la que los de Marco Roca no podrán sumar por descanso, si quieren conservar sus opciones de lograr el campeonato y el ascenso directo.

Los blanquiverdes son ahora terceros con 62 puntos, lo mismos que el Polvorín segundo y uno menos que el Ourense líder actual. Los primeros se enfrentarán esta jornada a un Noia necesitado y recibirán a un Viveiro libre ya de peligro. Por su parte los orensanos afrontan un dificil encuentro a domicilio del Rapido de Bouzas que se juega sus opciones de meterse en el play off y recibirá en la última jornada a un Villabés que podría llegar con opciones.

Un rival al alza en las últimas jornadas.

Así las cosas, ganar y esperar, será la consigna del Somozas ante un Alondras que tras cosechar 3 victorias consecutivas circula en la zona media de la tabla con la permanencia garantizada. Los de O Morrazo vienen de derrotar a todo un CD Barco antes de su jornada de descanso en la pasada jornada y llegarán al Municipal sin nada que perder y con ganas de domostrar que a pesar de no haber cumplido con las expedtativas iniciales, son una escuadra capaz de hacer frente y derrotar a cualqueir rival.

Domingo 17, Municipal Alcalde Manuel Candocia 18’00 h, arbitrado por Bruno Méndez Castro.