PREVIA | El Somozas quiere seguir soñando en la Copa RFEF

0
Once inicial de la UD Somozas ante el CD Estradense en pretemporada | Comunicación UD Somozas

Los de Marco Roca disputan este domingo a partir de las 17:30 en el Novo Municipal de A Estrada ante el Alondras CF la Final Autonómica de la Copa RFEF. El campeón tendrá un billete para la Fase Nacional.

Los del Manuel Candocia vienen de superar como locales al CD Estradense el pasado miércoles, en lo que fue el debut en competición oficial esta temporada. Santi Gegunde anotó dos goles en este encuentro, donde los recientes fichajes, Maroñas y Cañi tuvieron también un papel destacado. Marco Roca va perfilando poco a poco un equipo que mezcla la veteranía de los Pablo Rey, Marcos Álvarez o el propio Santi Gegunde, con la juventud y el hambre de los Aldán, Alex del Río o Carlos do Carmo, entre otros….

UN RIVAL MUY RENOVADO

El Alondras CF dirigido por Jose Tizón, llegado a Cangas desde el UD Atios cuenta con el regreso del defensa Abel, que realizó una gran temporada en el Bergantiños la pasada temporada. Además ha incorporado a varios jugadores con experiencia en la Tercera División gallega. Los de O Morrazo vienen de eliminar al Pontevedra CF, Ourense CF y Rápido de Bouzas, a todos ellos en la tanda de penaltis.

El encuentro previsto para las 17:30 de este domingo en el Novo Municipal de A Estrada estará dirigido por el colegiado, Adrián Estévez Blanco de la Delegación de Ourense. El campeón autonómico de la Copa RFEF accederá a la Fase Nacional, donde sus cuatro semifinalistas se ganarán el billete para la Copa del Rey.