Plato fuerte para el Somozas en O Couto

Estadio de O Couto - Ourense

Los pupilos de Marco Roca degustarán en la tarde del sábado en O Couto un plato de los llamados fuertes, ya que se visitan a la UD Ourense tercer clasificado, donde tendrá la oportunidad de superar sobre el campo y en la tabla en caso de victoria a un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio.

Para tal degustación el técnico somocense ha convocado a 17 jugadores. Los guardametas Mbela y Paco, Asier, Alex Cabarcos, Romaguera, Manu Mariña, Luis Díaz, Aarón Sánchez, Bruno Bellas, Rubo, Oscar Lorenzo, Julian Nieto, Quico, Berto, Caique, Cañi y Javi Sanmartín, forman la convocatoria.

El Somozas llega después de haber recuperado ante el Choco la senda de la victoria y las buenas sensaciones tras una mala racha anterior en la que los verdiblancos tan solo habían sumado un punto de nueve posibles. Los de Ferrolterra son ahora quintos en la tabla con 12 puntos a tan solo dos de su rival esta jornada, al que superarían en caso de victoria. Una derrota o incluso un empate podría dejarlos fuera incluso de los puestos de play off por lo que los de Ferrolterra afrontarán la cita con las miras puestas en traerse para la comarca los tres puntos.

La UDO apunta alto

Los ourensanos han vuelto esta temporada a la categoría tras su paso por la Preferente, pero a pesar de ser un recién ascendido han configurado un proyecto que apunta alto. El Somozas tendrá al otro lado del mantel a un comensal de nivel. 4 victorias , 2 empates y tan solo una derrota a domicilio precisamente del Choco (2-1) son la receta de un equipo que pondrá sobre la mesa unos cubiertos de lujo. Con nombres como Pablo Corzo o Iván Amaya en su línea defensiva; Viti, Champi o Gabi en la construcción con muchas temporadas juntos en ese medio campo o los nombres de Raúl Melo y José Pérez en la punta del ataque, son argumentos más que suficientes para pensar que los rojillos no se levantarán de la mesa sin despacharse a gusto.

Sábado 5 de noviembre, estadio de O Couto (Ourense), 18’00 h y dirigido por el colegiado Gabriel Quintairos Rial.