Paso atrás del Somozas en O Couto ante la UDO

El Somozas no pudo traerse nada positivo de Ourense | Comunicación UD Somozas

El conjunto ourensano derrotó por tres goles a cero al Somozas en O Couto gracias a los goles de Antón Guisande, Viti y Joni de penalti.


El Somozas no cuajó una de sus mejores actuaciones y cae hasta la quinta posición en la tabla.


El partido comenzó con un disparo de Antón Guisande que se fue por encima de la portería defendida por Aitor Embela. El propio Antón haría el primero quince minutos después en un gran pase en profundidad donde evitó la salida de Mbela, adelantando así a los suyos mediada la primera parte. El Somozas intentó a partir de ahí combinar buscando las llegadas por banda pero sin apenas profundidad, no terminaron de encontrarse a gusto los de Ferrolterra antes del descanso.

El Somozas varió el guión en la segunda parte

Ya en la segunda parte pudo aumentar Raúl Melo la ventaja pero no acertó con su disparo. Con todo, el Somozas , que había tomado aire fresco en ataque con la entrada de Oscar Lorenzo y Cañi en el inicio del segundo acto, varió el guión y obligó a los ourensanos a replegar. Cuando mejor estaba el Somozas y a falta de veinte minutos para el final la UD Ourense aumentó su renta gracias a un fantástico remate de Viti a la salida de un córner. A falta de un cuarto de hora para el final, el Somozas quiso pero no pudo recortar distancias a pesar de que gozó de su mejor ocasión en una acción trenzada entre Sanma y Oscar Lorenzo que el delantero ferrolano no atino a concretar. Ya en el descuento el equipo de David de Dios hizo el tercero gracias a un penalti cometido sobre Joni Magisano que el propio delantero local convirtió sin mayores problemas ya en el tiempo de descuento.

Tras el parón que se producirá la próxima semana en Tercera RFEF a causa de la Copa del Rey, el Somozas viajará a Cangas para medirse al Alondras.

FICHA

SÁBADO 05/11/2022 (19:00) Campo: O COUTO (1.000)

UD OURENSE: 3 – UD SOMOZAS: 0 (1-0)

OUR: Brais Rodríguez, Varo, Viti, Villarino, Corzo (Osian 75’), Alberto Novoa, Gabi Sanín, Antón Guisande (Joni Magisano 67’), Champi, Raúl Melo (Álex Vázquez 81’) y José Pérez (Iván Amaya 81’)

SOM: Embela, Asier Santalla (Óscar Lorenzo 46’), Quico, Manu Mariña (Berto 82’), Álex Cabarcos, Luis Díaz, Caique (Bruno Bellas 57’), Aarón Sánchez (Anthony 82’), Julián Nieto (Cañi 46’), Javi Sanmartín y Rubo.

Goles: 1-0 Antón Guisande 26’, 2-0 Viti 72’ y Joni Magisano 92’.

Árbitro: Quintairos Rial (Lugo). Amonestó a Varo por la UD Ourense y a Aarón Sánchez, Caique, Javi Sanmartín y Luis Díaz por el Somozas