Paso atrás del Somozas ante el Viveiro

El Somozas no pudo con el Viveiro en el Manuel Candocia | Xosé Ferreiro

Se cortó la racha de un Somozas que pierde el liderato. Los de Marco Roca no pudieron con el Viveiro en el Manuel Candocia y cayeron derrotados por 1-2.

Se adelantaron los visitantes con un gol de Tichu a los seis minutos de partido. Rubo igualó en el 23 para el Somozas y ya en la segunda mitad Felix Chenkam hacía el 1-2 definitivo.

No entró bien al partido el cuadro local, que concedió un saque de esquina que remató Tichu en el segundo palo para el 0-1 a los seis minutos de partido. Trató de rehacerse el Somozas tras el golpe inicial y sería Rubo el que resarcía a los suyos en el 23 de partido consiguiendo el tanto del empate. Cumplida la media hora de juego era Kiko el que con un gran cabezazo obligara a lucirse Manu Cedrón para evitar segundo del Somozas. Respondió el Viveiro con una buena internada por banda y pase atrás al que Felix no llegaba por muy poco. Antes del descanso la volvía a tener el Somozas con un duro disparo de Marcos Álvarez desde fuera del área que rechazó Cedron y Cañizares estrelló el posterior disparo en la defensa visitante.

Pablo Rey formó en el medio campo del Somozas | Xosé Ferreiro

Dominó el Somozas pero anotó el Viveiro

En el segundo acto volvió a ser el Viveiro el primero en amenazar en un lanzamiento desde la esquina que rechazó Marcos Souto, el balón lo recogió Edgar con una bolea al borde del área que se marcho pegado al poste. Dominaba el Somozas pero el Viveiro se mostraba muy peligroso a la contra. Tanto, que en el 71 Rolle habilitaba para Felix, Pacheco no llegaba al corte y el camerunés, solo ante Cedrón, remachaba a la red el 1-2. De ahí al final, lo intentó el Somozas con todo pero no pudo superar el entramado defensivo de un Viveiro que terminó por llevarse los tres puntos del Alcalde Manuel Candocia.

Los de Ferrolterra ceden el liderato a mano de un Polvorín que se impuso esta misma tarde a domicilio del Alondras por 1-2 y que suma 47 por 46 de los de As Somozas.

FICHA

Sábado 26/02/2022 – Campo: Alcalde Manuel Candocia (100)

UD SOMOZAS : 1 – VIVEIRO CF : 2 (1-2)

SOM: Marcos Souto, Pacheco (Aldán 71′), Kiko, Mariña,Luis Díaz, Asier (Alberto 83′),Manu Nuñez, Pablo Rey, Marcos Álvarez, Rubo y Cañi.

VIV: Cedrón, Edgar, Nico, Marino, Félix (Arturo 89′), Louzao, Berrocal, Tichu (Iván 89′), Julián (Rolle 66′), Marcos (Dani 66′) y Meitín (Pablo 83′).

Goles: 0-1 Tichu 6′, 1-1 Rubo 23′, 1-2 Félix 71′.

Árbitro: Espasandín Cores. Auxiliares: Ordóñez Rodríguez e Izzi.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Marcos, Luis y Adrián en el Somozas y a Arturo en el Viveiro.