Paco Fernández deja O Poboado para regresar al Candocia

Paco Fernández durante un partodo en O Poboado | Xosé Ferreiro

El veterano guardameta ferrolano de 34 años Paco Fernández cambia O Pobado por el Manuel Candocia después de siete temporadas bajo palos del CD As Pontes. El cancerbero regresa así al club donde ya militara en la temporada 2012-13

En declaraciones al diariodeferrol.com Fernández se despide del CD As Pontes con palabras de cariño hacia los de O Poboado. “Me llevo un gran recuerdo del club, de los compañeros y me voy muy contento de haber estado tanto tiempo en él” y explica los motivos de su marcha para recalar en Somozas: ” el cambio es por una cuestión personal, de volver a competir en Tercera, un nivel superior, en los años de fútbol que me quedan”. 

El guardameta es no de los futbolistas míticos ya del fútbol de Ferrolterra que se forjó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol llegando a debutar con el priemr equipo y pasó después por Somozas, Pontevedra, Laracha y Galicia de Mugardos, antes de recalar en O Poboado. Ahora llega al Manuel Candocia con la intención de : “competir, tratar de ganarme un puesto como todos los integrantes de la plantilla, si puedo jugar, perfecto; si no, ayudar al equipo a conseguir los mejores resultados que sean posibles dentro de la competición de Tercera RFEF, manifestó.

El Somozas renueva a Cañi y pierde a Maroñas

Jesús Cañizares Sánchez “Cañi” , volverá a vestirse de verdiblanco en la temporada 2022-23. El de As Pontes llegó a un acuardo con el club de As Somozas para renovar por una temporada, tal como anunció el club somocense: “O talentoso futbolista de As Pontes seguirá defendendo a nosa camiseta”, reza en un comunicado de la UD Somozas. Cañizares sumó la pasada temporada 31 partidos disputado, 28 como titular y anotó 11 goles.

Por otro lado, el Somozas comunicó también que el zaguero Adrián Maroñas no continuará en el club la próxima tempada, después de haber disputado 26 partidos en la pasada campaña con los verdiblancos.