O Morrazo, objetivo del Somozas

0
Imagen de un Somozas vs Alondras en la temporada pasada | Cedida
Imagen de un Somozas vs Alondras en la temporada pasada | Cristóbal Durán - Cedida

Imponerse en el campo de O Morrazo es el objetivo del conjunto de As Somozas en su desplazamiento a Cangas para enfrentarse al Alondras. Un objetivo con el que los de Marco Roca afrontan cada encuentro, conocedores de su potencial y de las armas del rival.

El Somozas viene de perder como local ante el CD Barco (0-2), en la que fue su segunda derrota con sus máximos perseguidores, Polvorín y el citado Barco. Pese a ello el Somozas es líder en solitario (31 ) habiendo disputado un partido más que Polvorín (29) y Barco (27). Esto hace que los tres puntos que se pondrán en juego mañana domingo en O Morrazo, 16’30 h, sean de vital importancia para un Somozas que en la siguiente jornada, última de la primera vuelta, descansará por calendario y no sumará, aunque si podría hacerlo sus perseguidores. Jornada vital pues para los de Marco Roca en su lucha por mantener el liderato con la idea de sumar los tres puntos y esperar los resultados de la siguiente jornada.

Un Alondras renacido que se hace fuerte en su campo

4 victorias, 2 empates y 1 derrota ante el CD Choco en la novena jornada son las credenciales de los de José Tizón que, además vienen de jornada de descanso y llegarán frescos y con las pilas recargadas a la cita. No comenzó bien el cuadro cangués el primer tramo liguero, donde llegó a encadenar cinco jornadas sin ganar. Sin embargo, supo rehacerse el cuadro rojiblanco para acabar con la racha y tras algunas jornadas titubeantes, encadenar ahora otra racha, en este caso positiva que los ha llevado a sumar 10 de 12 puntos posibles en las últimas cuatro jornadas disputadas. Cuatro encuentros en los que tan solo han cedido un empate y precisamente ante el ejecutor la semana pasada del Somozas, O Barco en Calabagueiros.

Con estos antecedentes no lo tendrá fácil un Somozas que acude a la cita con todos los efectivos disponibles y las bajas de Pablo Rey que cumple ciclo de tarjetas, Marcos Souto con algunas molestias físicas que le impiden participar y la consabida de Bráis Yañez lesionado de larga duración y con la firma intención de traerse los tres puntos para el Manuel Candocia.

El partido será dirigido por el colegiado Julio José Martínez Barral que estará auxiliado por Iria García y Daniel Rodríguez en las bandas.