Marcos Souto salva los muebles para el Somozas en A Queixeira

0
SS. UD Somozas

El guardameta cedeirés Marcos Souto con una gran intervención detuvo el penalti lanzado por Senen que pudo haber significado el 2-1

El Somozas, que tuvo ocasiones para haberse llevado los tres puntos de A Queixeira en su enfrentamiento con el recién ascendido Arnoia, no pudo sin embargo quebrar la resistencia local en el tramo final del partido. Los locales se adelantaron con el 1-0 tras el descanso y los verdiblancos consiguieron el empate gracias a un tanto de Santi Gegunde que volvió a ver gol por segundo partido consecutivo.

Igualdad en la primera mitad

El Somozas no estuvo cómodo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Pablo Rey, que fue objeto de un férreo marcaje, trataba de imponer su calidad pero si encontrar el punto deseado de fluidez en su juego. Tampoco el resto de compañeros conseguían encontrar el camino hacia el área visitante. Con todo, Cañi enganchó un disparo que obligó al meta Borja a mostrar sus cualidades para atajar la pelota. Fue la ocasión más destacada para el Somozas en la primera mitad.

Los goles y un penalti que pudo ser decisivo

En el segundo acto llegaron los goles. El primero para los locales en una combinación entre Alfredo y Obensa y Jar que terminó tocando en Luis Díaz, al que el árbitro en el acta concedió el tanto en propia meta. A partir de ahí los de Marco Roca, que ya habían puesto el turbo, se volcaron sobre la meta local y pronto igualaban la contienda en una acción de Manu Nuñez, muy activo, que Santi Gegunde se encargó de colocar en la red. El Somozas olió la sangre y se fue a por tanto de la victoria. Marcos Souto y Cañi de nuevo, gozaron de sendas ocasiones. El Arnoia resistió el empuje final e incluso pudo haberse llevado la victoria de no mediar Marcos Souto al detener el penalti lanzando por Senen cuando el marcador señalaba el 1-1. El Arnoia consiguió sumar su primer punto en la recién estrenada categoría y el Somozas hubo de conformarse con el suyo.

FICHA

Domingo 19/09/2021 – Campo: A Queixeira (Arnoia)

Atlético Arnoia (1): Borja, Civile, Jar, Javier (Dacoba, 57), Pablo Rocas, Brayan, Alfredo (Alberto, m.74), Mario Fariña (Dani Lamelas, m.52), Samuel, Senén y Rucho (César, m.52).

UD Somozas (1): Marcos Souto, Asier, Cabarcos (Alberto Rey, m.84), Pacheco, Luis Díaz, Manu Núñez (Bruno, m.84), Santi Geginde, Pablo Rey, Quico, Marcos Álvarez (Álex del Rio, m.75) y Cañi.

Árbitro: Abel Bruzos, asistido en las bandas por López Bermúdez y Adán Gallego (Lugo-Comité Gallego). Rucho, Mario Fariña, Pablo Roca, Alberto, Brayan y el técnico Iván Palacios vieron cartulina amarilla en los locales. Manu Núñez, Cabarcos y Marcos Álvarez fueron amonestados en los visitantes.

Goles: 1-0, m.55: Alfredo. 1-1, m.60: Santi Gegunde.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Tercera RFEF. Campo de A Queixeira. Buena entrada.