La UD Somozas empata con el CD Lugo «B» en el Manuel Candocia

0

Los de Marco Roca disputaron en la tarde de este viernes su segundo amistoso de pretemporada ante un rival de su misma categoría, el CD Lugo «B». El partido finalizó con un 2-2 en el marcador, siendo muy entretenido para los espectadores.

PRIMERA PARTE CON MUCHA INTENSIDAD

Empezó el partido con ritmo, aunque sin ocasiones que destacar en el primer cuarto de hora. Se animaba el encuentro con un cabezazo del local Santi Gegunde tras una falta sacada por Cabarcos y con el 1-0 obra de Marcos Álvarez tras aprovechar un gran pase del lateral Asier y definir con clase ante el portero en el minuto 20 de juego. El conjunto lucense hacía el 1-0 en el 26 al transformar el ex – jugador del Somozas, David Rojo el lanzamiento de un penalti. Con empate y unos primeros 45 minutos muy intensos se llegaba al descanso.

INTERCAMBIO DE GOLES EN LA SEGUNDA MITAD

Nada mas comenzar el segundo tiempo, en el 47, Marcos Álvarez hacía un doblete al poner el 2-1 en el marcador. El de Ortigueira arranca como un tiro esta pretemporada. El guardameta local, Aitor Embela, que se estrenaba en este partido evitaba con una doble parada el empate de los visitantes. Ambos técnicos movieron sus banquillos en la segunda mitad para observar y dar minutos a todos sus jugadores. A diez minutos del final pudo Pacheco sentenciar el encuentro tras una buena jugada de Bruno Bellas y Pablo Rey, pero el central erraba a puerta vacía. Cerca del pitido final del colegiado ferrolano, Adrián González llegaba el 2-2 para el CD Lugo «B» por mediación de Brian. Con empate en el marcador y buenas sensaciones de ambos equipos en un buen partido de pretemporada, finalizaba la primera tarde de fútbol de la temporada 2021 – 2022 en el Manuel Candocia.

Jugaron por la UD Somozas: Aitor Embela, Asier, Pacheco, Quico, Cabarcos, Luís Díaz, Bruno Bellas, Pablo Rey, Marcos Álvarez, Aldán y Santi Gegunde. También: Cuende, Maroña, Jorge, Adrián y Do Carmo.

Foto de portada: Marcos Álvarez comienza la temporada muy acertado de cara al gol | Comunicación UD Somozas