PREVIA | Hacer del Candocia fortín

0
El encuentro entre el Somozas y el Arzúa fue muy disputado | Comunicación UD Somozas

Ni un punto puede escapársele al Somozas del Manuel Candocia si quieren los de Marco Roca mantener su objetivo del ascenso intacto en estas primeras jornadas.

El empate a domicilio del Arnoia en la pasada jornada no dejó del todo satisfechos a los verdiblancos. Una victoria este domingo ante el Silva haría bueno el punto conseguido y mantendría a la UD en posiciones de privilegio. Todo lo que no sea ganar, sería salirse del guion predestinado.

El Somozas llega preparado a la cita y lo hace con todos los efectivos disponibles a excepción del meta Alex Cuende que se recupera de su lesión y el central Brais Yañez lesionado de larga duración. Roca continuará a buen seguro tratando de profundizar en el juego que pretende para su equipo y sus futbolistas de desarrollar precisamente ese estilo propio que poco a poco deberá ir calando y configurando a un Somozas dominador y a la vez efectivo. Mimbres no le faltan para ello y mañana domingo será una buena ocasión para demostrarlo ante su afición. Una efectividad a la que ha de contribuir todo el equipo y que en estas dos primeras jornadas se ha visto representada en las botas de un Santi Gegunde que sale a gol por partido.

El Rival

El Silva de Javier Bardanca, que cedió ante el potente Barco en Calabagueiros en la primera jornada y que fue quien de derrotar en la catedral de A Grela a todo un Alondras, llegará al Candocia con toda su artillería preparada. Los silvistas cuentan en sus filas con dos «ferrolanos»: Manu Orosa que no entro en la convocatoria y Alvaro Rey. Ambos viejos conocidos en el fútbol de Ferrolterra por su paso por las categorías inferiores de la SD O Val y Racing de Ferrol.

El veterano técnico silvista, definía en la previa al Somozas como «un equipo hecho para ascender, con uno de los mejores entrenadores de la categoría».

Domingo 26 de Septiembre, 18’00 h, Manuel Candocia – As Somozas