Gran comienzo de Liga de la UD Somozas ante el CSD Arzúa

0
El encuentro entre el Somozas y el Arzúa fue muy disputado | Comunicación UD Somozas

Los de Marco Roca vencieron por 2-0 al conjunto de Chollas en el encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Liga de la Tercera División RFEF disputado en la tarde del domingo en el Alcalde Candocia.

INTERCAMBIO DE GOLPES EN LA PRIMERA MITAD

Salió fuerte el Somozas alentando por un público muy metido en el encuentro. En el minuto 6 llegaba el 1-0 de los de Somozas, el extremo de Ortigueira, Marcos Álvarez finalizaba con acierto una jugada colectiva donde participaron Luís Díaz, Manu Nuñez y donde finalmente Aldan le enviaba un centro al ortegano para que pusiese por delante a los de Marco Roca. Respondió el Arzúa en el minuto 28 por mediación de un ferrolano recién llegado al equipo, Iñaki Leonardo hacía de las suyas con un disparo que obligó a lucirse al meta Marcos Souto. Tras la pausa de hidratación acabaron mejor los visitantes el primer tiempo, ante un Somozas errático en la salida de balón, pero que se iba al descanso con victoria por la mínima.

LA PEGADA DEL SOMOZAS, LE DIÓ LA VICTORIA

En los segundos 45 minutos no hubo demasiadas ocasiones de gol. Los ferrolanos Iñaki Leonardo y Sergio Lorenzo lo intentaban en los visitantes, mientras que en los locales Pablo Rey marcaba el ritmo y a punto estaba de hacer el segundo con un lanzamiento de falta que se marchaba ligeramente alto. Movieron el banquillo Marco y Chollas para buscar frescura en el campo. En el 82, el guante de Pablo Rey sacaba una falta hacia el goleador Santi Segunde, que a la primera fallaba pero a la segunda y tras rechace del portero ponía el 2-0 y la sentencia en el Manuel Candocia, que veía como la UD Somozas conseguía los primeros tres puntos de una temporada donde no se esconden de la palabra «ascenso».

FICHA TÉCNICA

SOM: Marcos Souto; Asier, Pacheco, Quico (Maroñas, min.45), Cabarcos; Luis Díaz, Manu Nuñez (Bruno Bellas min 80), Aldán (Cañi, min.71); Pablo Rey, Marcos Álvarez(Del Río min80); Santi Gegunde.

ARZ: Cristopher; Dani Pájaro, Diego, Marcos Rodríguez, Viqueira; David García, Toni Vilar (Aleix Ruiz, min.71), Oscar Lorenzo, Brais Pedreira, Iñaki Leonardo; Chiño (Edu, min.71).

Estadio: Manuel Candocia.

Colegiado: Castro Alarcón (Delegación de A Coruña). TA: Kiko en la UD Somozas | Diego y David García en el CSD Arzúa

Goles: Marcos Álvarez (1-0, min. 6); Santi Gegunde (2-0, min.82).

El próximo domingo a las 17:30 la UD Somozas visita la comarca de O Ribeiro en Ourense para medirse al recién ascendido, Atlético Arnoia.

Pincha aquí para ver todos los resultados de la 1ª jornada de la Tercera División RFEF