ENTREVISTA | Rubo: «Que el Somozas ascienda es mi principal motivación»

0
Rubo debutó con un doblete ante el Arnoia | Xosé Ferreiro - Cedida
Rubo debutó con un doblete ante el Arnoia | Cedida

Rubén Blanco Rodríguez «Rubo» (Madrid 1.993) no pudo resistirse a la «tentación» de convertirse en el fichaje estrella invernal de la UD Somozas.

Rubo, como se le conoce en el ambiente futbolístico y por su paso por un conocido espacio televisivo, acaba de debutar con el Somozas el pasado domingo marcando un doblete en sus cuatro primeros minutos sobre el terreno de juego. En futbolferrol.es hemos tenido la oportunidad de charlar con él sobre su llegada a Somozas, sus primeras sensaciones en su nuevo club, su debut y sus planes de futuro.

P: ¿Cómo llega un jugador como tú que ha pasado por tantos equipos, y con un pasado televisivo al Somozas?

R: Bueno al final, en esto del fútbol como yo digo hay que intentar crecer y la propuesta del Somozas me resultó realmente llamativa, ya que el juego del equipo está a un nivel de 2ª B y ese es mi objetivo individual también, entonces me pareció que era el momento oportuno para este cambio de equipo de Lanzarote al Somozas.

P: Pero cómo surge llegar aquí, ¿a través de tu representante, conocías a alguien del club …?.

R: Contactaron con mi representante, Copito, que fue el primero con quien yo hablé para decirle que necesitaba un nuevo cambio a mejor; hablé con él y de un día para otro, el interés del Somozas fue inmediato.

P: ¿Cómo están siendo estos primeros días?

R: La verdad es que la gente conmigo, super bien. Es cierto que estoy viviendo en Cedeira y por aquí la gente me conoce, me saluda cada vez que me ven por ahí. Y  en cuanto al vestuario, la verdad es que mis compañeros son excepcionales, tanto el vestuario como el cuerpo técnico y la directiva, todos se están portando de una manera ejemplar conmigo, y les estoy muy agradecido.

P: ¿Por lo tanto no crees que te vaya a costar tanto adaptarte no?

R: Pues, llevo tan solo 4 días y creo que ya puedo decir que estoy bastante adaptado – comenta entre risas-

P: ¿Te ayudó estar por ejemplo en Langreo para ya saber cómo iba a ser la situación aquí en cuanto a clima, ciudad…?

R: Sí, encima recuerdo que con el Langreo, vine a jugar aquí ante el Somozas, que recuerdo que ganamos 1-0 y también recuerdo que el campo era difícil, y la verdad que al final el clima en los campos y un poco la gente pues se parece bastante la zona de Asturias a la de Galicia.

P: ¿Cómo es el cambio para ti de pasar de vivir en una isla como Lanzarote a Cedeira y Somozas?

R: Pues el cambio que más he notado es a la hora de salir de casa mirar que siempre llevo el abrigo encima, porque en Lanzarote hace tan buen tiempo y aquí, un frío que pela. Así que el mayor cambio que estoy notando es el clima, que ya me había acostumbrado estos meses al clima más caluroso de Lanzarote.

P: ¿Para el juego también te afecta el clima?

R: Para el entreno y para el juego sinceramente yo prefiero que haga un poco de frío porque soy un poquito así de sangre caliente, así que entro rápido en calor y prefiero más el frío que el calor.

P: ¿Cuáles fueron tus principales motivos que te llevaron a firmar por el Somozas?

R: Desde el primer momento que se pusieron en contacto conmigo me dejaron claro que quieren que el año que viene el Somozas esté en 2ªB y esa fue mi principal motivación, ya que comparto ese objetivo a nivel personal. 

Rubo celebrando uno de sus dos goles con el Somozas el pasado domingo | Cedida

P: Llegas con 2 entrenamientos saltas al campo, y 2 goles, mejor debut imposible, pero que es lo que hablaste con el míster antes de salir al terreno de juego?

R: Fue todo muy rápido, se puso el partido un poco cuesta arriba y el míster antes de salir me dijo “ aquí te hemos traído para algo, así que disfruta pásalo bien y haz lo que tengas que hacer”; tampoco me dijo mucho más y mira es lo que digo, que yo soy jugador de área, mis compañeros lo saben y al final esos últimos momentos el equipo se dedicó a dar de comer al delantero.

P: ¿Cómo ves al equipo ante esta segunda vuelta?

R: De momento tampoco he podido ver mucho porque son muy pocos entrenamientos aun, pero  veo a un equipo que tiene criterio a la hora de jugar al balón, creo que generan muchísimas ocasiones, lo cual a mi me beneficia y, lo poco que he visto, con jugadores que tienen que marcar esa diferencia y confío en que lo podamos hacer.

P: Por otra parte hemos observado que has cambiado muchísimo de clubes en los últimos años, ¿A que se debe estos cambios de equipo casi en cada mercado?

R: Pues la verdad que últimamente estos cambios están siendo a mejor. Del Ávila recuerdo haberme ido a la Arandina porque al final era un equipo que jugaba arriba y el Ávila en cambio no tenía nada que hacer y demás. En este caso, creo que el Somozas es un equipo que si o si tiene que estar en 2ªB, y yo vengo a intentar ayudar y a aportar mi granito de arena.

P: Y menudo granito el pasado domingo con ese doblete ante el Arnoia ….

R: Sí, tuve la suerte de salir al campo y casi que el primer balón que toqué terminó dentro de la portería; entonces, ya quieras que no,  hace que tu confianza sea máxima y que en la siguiente jugada al portero se le escape el balón y yo meta la punterita y haga el 2-1 final. Pero para mí  lo más importante es que el equipo se llevó los 3 puntos en un partido que parecía que se nos podía complicar.

P: ¿Llegas para un proyecto a medio – largo plazo y con la idea de quedarte a pesar de que el equipo finalmente no consiga el ascenso?

R: Sí, la verdad que sí, ya lo hablé con Nando, el director deportivo, y mi idea es ascender porque veo al equipo capacitado. Pero en caso de no hacerlo, por el juego que estoy viendo, estoy viendo un equipo serio, un grupo con las ideas claras, al cual me alegro haber llegado, a parte, considero que es hasta tranquilizante el poder estar una temporada en un equipo. Entonces creo que me quedaré, mejor si es en segunda b que en tercera pero bueno, tampoco estamos tan mal en tercera para lo que son los equipos en esta categoría, me parece que el Somozas es un equipo super profesional.