El Somozas vuelve a calzarse sus botas

Primer once del Somozas en la temporada 2022-23 | Comunicación UD Somozas

Después de la odisea que supuso el viaje a Gran Canaria y la eliminatoria de la Copa Federación ante el Panadería Pulido en la que se vieron obligados a jugar con botas ajenas, los de Marco Roca buscarán volver a la normalidad y hacer frente a su cuarta cita liguera ante el Gran Peña-Celta B el próximo domingo en el Municipal de Barreiro, 13’00 h.

Los futbolistas del Somozas volverán a jugar con su botas habituales después de tener que hacerlo con las que les compró la Federación Canaria para afrontar el partido copero y volverán a contar con su técnico Marco Roca en el banquillo, ya que ante los canarios el míster no pudo viajar por motivo laborales. Viajarán hasta Vigo para enfrentarse a un Gran Peña que ha empatado, ganado y perdido en las tres primeras jornadas.

El filial celeste arrancó un tanto irregular la temporada con resultados dispares. Capaz de arrancar un emapte ensu estreno ante el Arteixo en Ponte dos Brozos y golear al CD Choco en Barreiro, en la última jornada caían derrotados en O Couto ante el también recién ascendido UD Ourense, cuenta en sus filas con jóvenes futbolistas de mucha calidad y capaces de desarrollar un fútbol de muchas quilates en la categoría, por contra parece que tendrán que irse adaptando al otro fútbol y ser capaces de manejar los partidos a su favor según de donde sople el aire.

El Somozas por su parte encara la cita con la intención de conseguir un nuevo resultado positivo que les permita continuar en los puestos de cabeza. Los de Ferrolterra no conocen la derrota y son segundos en la tabla con 7 puntos. Esta será la segunda salida liguera para los de As Somozas después de que en la primera sacaran un punto en el siempre dificil campo del Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas.

Marco Roca que en la pasada jornada recuperaba a Javier Sanmartin, contará con la baja segura de Oscar Lorenzo que se retiró con molestias en el partido copero y aunque las primeras sensaciones del futbolista no parecen presentar una lesión grave, si lo apartarán de momento del equipo. El futbolista acaba de ser incluido en la lista definitiva del seleccionador gallego Iván Cancela para representar a Galicia en la Copa de las regiones UEFA que se disputará en A Lomba y Baltar los próximos 6, 9 y 12 de octubre próximos.