El Somozas visita al colista Estradense sin su goleador Santi Gegunde

0
105
Once inicial de la UD Somozas ante el CD Estradense en pretemporada | Comunicación UD Somozas

El Somozas se enfrentará mañana domingo al Estradense de Alberto Mariano que ocupa la última plaza de la tabla y todavía no conoce la victoria. La novedad en la lista de Marco Roca es la ausencia por lesión del atacante Santi Gegunde, máximo goleador del equipo con tres tantos en este inicio de temporada.

Sin duda una baja muy importante la del delantero asturiano que no debe ser óbice para dejar de aprovechar la inmejorable ocasión que se le presenta a los de Marco Roca para continuar sumando de tres en tres. La visita al colista parece propicia para imponerse y sacar los tres puntos del Municipal de A Estrada. No se lo pondrá fácil un Estradense muy necesitado a estas alturas ya de la temporada y que a buen seguro arropado por su afición tratará de doblegar a uno de los favoritos a conseguir el ascenso. El citado Santi Gegunde y Maroñas por sanción, son las bajas en el cuadro somocense para viajar a la Estrada.

El rival

Muy lejos del Estradense de la temporada pasada, en la que realizaron su mejor campaña de la historia disputando el play off de ascenso, los de Alberto Mariano son colistas tras cosechar dos derrotas y un empate hasta la fecha. El debutante Juvenil de Ponteareas los ajustició en la primera jornada (1-0), O Barco les remontó un 2-0 para terminar derrotándolos por 2-4 y ligera mejoría la experimentada por los de Mariano en la tercera jornada en la que fueron quién de igualar a domicilio del Alondras (2-2), en un partido en el que se adelantaron por dos veces en el marcador y terminaron cediendo el empate en el 80 de partido.

Domingo 3 de octubre 2021, campo Municipal de A Estrada, 12’00h; Dirigido por Adrián García Rodríguez