El Somozas viaja a Vigo a por la segunda victoria

Oscar Lorenzo es uno de los puntales del Somozas | Comunicación UD Somozas

El Rápido de Bouzas vigués espera mañana sábado en el Baltasar Pujales (19:00 h) a un Somozas que viaja con cargado de motivos para tratar de obtener su segunda victoria consecutiva en este inicio liguero.

Tras el debut con victoria en el Manuel Candocia derrotando al Arzúa por 3-1 y con las pilas cargadas durante la semana, los de Marco Roca llegarán a la cita plenos de motivación. El acierto goleador de su delantero estrella Rubo, junto a las buenas sensaciones del resto de futbolistas que disputaron la primera jornada, hace pensar que el Somozas está en disposición de traerse los tres puntos en juego para Ferrolterra.

El equipo mostró algunas de sus virtudes esta temporada en el debut y a buen seguro que Marco Roca habrá tomado buena nota de las carencias que tiene una plantilla todavía en construcción, con algunas bajas y varios fichajes de última hora que con el paso de los jornada deberían ir aportando valor al cuadro somocense.

Comenzar ganando en una liga tan competitiva a priori y donde cada punto contará como nunca, es siempre motivo de refuerzo y confianza en el trabajo desarrollado durante la pretemporada. Bajo este prisma, la cita del Baltasar Pujales se presenta como una gran oportunidad para que los As Somozas refrenden con una victoria la obtenida en la primera jornada. Máxime cuando a continuación les espera una semana de Champions con tres partidos en tan solo siete días, tras conocerse el emparejamiento copero con el Panadería Pulido de Gran Canaria a donde el equipo deberá viajar para medirse a los isleños el 28 de Septiembre entre medias de las citas ligueras ante Viveiro y Gran Peña.

El Rápido, uno de los favoritos

El Rápido de Bouzas vuelve a partir como uno de los favoritos para estar en los puestos altos de la tabla. Con Chema Rico como nuevo director de orquesta y un proyecto de continuidad en la plantilla, los de Bouzas se han reforzado con algún retornado como es el caso de Diego Diz o Yago Pérez y algun fichaje de cierto renombre como el del lateral Alvaro Naveira que llegó procedente del Arenteiro.

Los vigueses cosecharon un empate en la primera jornada en su desplazamiento a Ourense donde arañaron un punto al UD Ourense en O Couto con gol de Champi y querrán ofrecer a su afición la primera victoria de la temporada en un Baltasar Pujales que seguramente registre un lleno en las gradas.

Fallecimiento de Mariano Ondo, jugador del Rápido Bouzas

El partido estará marcado sin duda por el fallecimiento esta semana del futbolista del Rápido de Bouzas Mariano Ondo, que fallecía de manera repentina cuando se entrenaba en la cancha africana de Banapa. El futbolista, que se encontraba a la espera de recibir el transfer para viajar a Vigo y comenzar la temporada con el Rápido, fallecía en un hospital cercano sin que los médicos puedieran hacer nada por su vida. La noticia causó un gran impacto en la familia del club vigués, que ya ha anunciado que se rendirá homenaje por la muerte del futbolista con un minuto de silencio en los prolegómenos del partido ante el Somozas.