El Somozas tropieza ante el Barco en el Candocia

0
El Somozas no pudo con el Barco en el Manuel Candocia | Comunicación UD Somozas
El Somozas no pudo con el Barco en el Manuel Candocia | Comunicación UD Somozas

La UD Somozas cayó derrotado en el Alcalde Manuel Candocia por 0-2 ante el CD Barco en la tarde del miércoles festivo de la Inmaculada.

No le sentó nada bien la jornada intersemanal al Somozas, que se vio superado por los valdeorreses en el tramo final.

La primera mitad transcurrió sin grande ocasiones por ambos bandos. Las más destacadas un disparo de Pablo Rey probó fortuna e intentó sorprender a Arias pero su disparo se fue desviado en el inicio y otra para los de Javi Rey que probaron suerte con una acción a balón parado de David Álvarez que logró despejar el meta local Embela con una gran intervención al filo del descanso. Entre medias un Somozas que llevó más la iniciativa y logró llevar el peligro sobre la meta visitante sobre todo con sus llegadas por banda y centros laterales, en un primer acto bastante parejo en el que ni unos ni otros fueron capaces de superar a los guardametas en la primera mitad del encuentro. 

O Barco resolvió en el tramo final

En la segunda parte se pudo ver a un Somozas que de inicio fue más intenso , tratando de buscar rápidamente a su delantero Santi Gegunde en la ofensiva . Un par de centros laterales con algún peligro y un disparo de Pabló Rey desde la frontal que desbarató el meta Aitor (gran actuación la suya en este encuentro) sin problemas pusieron en alerta a los visitantes, que buscaron sus opciones a balón parado durante casi todo el encuentro. Así nació el tanto que pondría por delante a los ourensanos. Una falta lateral botada desde la izquierda fue aprovechada ante el rechace inicial de Embela, que le cayó a Andrés para remachar el 0-1 en el 70 de partido. El Somozas se volcó desde entonces sobre la meta rival, acumulando jugadores en el último tercio de campo en busca del gol del empate, pero ya en el 89 los de O Barco enlazaron una rápida contra para que el balón le llegase a Duque que solo ante Embela lo batió sin contemplaciones.

0-2 y segunda derrota del Somozas como local ante un rival directo que le permite de momento continuar como líder a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. El Somozas viaja en la próxima jornada para visitar al Alondras y descansará en la última jornada antes del parón navideño.

FICHA

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | Campo: Alcalde Manuel Candocia (150)

UD SOMOZAS 0 – CD BARCO 2 (0-0)

UDS: Embela, Cabarcos (Cañizares, min 58), Alberto Rey, Quico (Luis Díaz, min 73),Pacheco, Manu Núñez (Aldán, min 85), Santi Gegunde, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Alex del Rio, min 85) y Maroñas.

CDB: Aitor, Pablo Rubio, Juanma, Oli, Víctor Oliver, David Álvarez, Morais (Óscar Martín, min 56), Andrés Calvo,Javi Pazos y Duque .

Goles: 0-1, min 70, Andrés Calvo; 0-2, min 89, Duque

Árbitro: Elena Casal. Amonestó a los locales Pablo Rey (min 41) y Quico (min 55) y a los visitantes, Andrés (min 30), Andoni (min 45) y Pablo Rubio (min 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo I de la 3ªRFEF