El Somozas suma un punto en el Baltasar Pujales

0
El Somozas sumó un punto en el Baltasar Pujales | Comunicación UD Somozas

La UD Somozas sumó un punto en el Baltasar Pujales después de empatar a cero goles con el Rápido de Bouzas en un partido con escasas ocasiones en un partido en el que ninguno de los dos equipos rayó a buen nivel.

El meta somocense Marcos Souto detuvo un penalti en la primera mitad que hubiese supuesto el 1-0 para los locales.

Cerocerismo en el enfrentamiento entre dos escuadras que se mostraron muy pendientes de mantener su portería a cero. Respeto mutuo y precauciones, muchas precauciones defensivas por ambos bandos y nula efectividad ofensiva.

El Somozas cedió la iniciativa de salida al cuadro local, que tampoco pareció encontrarse demasiado cómodo con el planteamiento y no llegó sobre la portería de su rival hasta el minuto 11 de partido con un flojo disparo de Alex Millán sin consecuencias. En el 21 de partido, jugada clave, penalti favorable a los locales, lanza Alex Rey y detiene Marcos Souto. El partido pudo cambiar a peor para los intereses del Somozas pero el guardameta de Cedeira dejó las cosas como estaban con una gran intervención. Con los locales buscando sus llegadas por las bandas y en acciones a balón parado y un Somozas replegado a la espera de poder salir a la contra se llegó hasta la media hora de juego. En el 34, primer disparo del Somozas al saque de un libre directo de Pablo Rey un tanto alejado que se fue demasiado alto. Poco más que contar de una austera primera mitad que dejó todo abierto para el segundo acto.

Misma tónica y un Somozas que optó por guardar la ropa

La tónica no vario demasiado a la vuelta de vestuarios. Con el mismo guion transcurrieron los primeros minutos. Cañi lo intentó desde lejos en el 65 pero detuvo Alex Vila sin demasiados apuros. En las filas del Somozas, Santi Gegunde que había entrado al campo minutos antes, tuvo que ser sustituido por lesión, el delantero Rubo entró en su lugar en el 69. En el 76 oportunidad para el Rápido, Ibra remató de cabeza con mucho peligro, pero su acción fue señalada en falta por el colegiado. El propio Ibra volvería a insistir con un cabezazo que detuvo Marcos Souto. De ahí al final apretó el Rápido pero sin éxito y el Somozas guardó la ropa y se llevó un punto que lo mantiene líder.

SÁBADO 05/02/2022 (19,00) Campo: BALTASAR PUJALES (150)


C. RÁPIDO DE BOUZAS : 0 – U.D. SOMOZAS : 0 (0‑0)
RAP : Álex Vila; Adrián Gómez, Aran, Iago, Jesús; Álex, Lede, Carlos (Otero 69’), Camara, Millán; Cellerino. Ent. David de Dios. (Banco: Samu (g); Diego; Alonso; Salgueiro; Sanabria; Adrián).


SOM : Marcos Souto; Pacheco, Kiko, Peque, Cabarcos; Marcos Álvarez, Luis Díaz, Pablo Rey, Manu Núñez (Bruno 88’), Aldán [(Santi 59’) (Rubo 69’)]; Cañi. Ent. Marco Roca. (Banco: Cuende (g); Alberto Rey; Manu; Del Río).
Goles:


Árbitro: Rodrigo García Gómez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Álvaro Gil Soriano y Soto Eiroa.


Amonestaciones: TA: Pacheco 20’; Jesús 36’; Manu Núñez 58’.


NOTAS: 21’ Marcos Souto detiene un penalti lanzado por Álex.